CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Adolescente muere luego de que se le negara tratamiento para el coronavirus por no tener seguro

California registra el primer menor de edad muerto por coronavirus. Fotografía: Univision
Words Carlos Turmero

Estados Unidos es el nuevo foco de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, luego que en las últimas horas superara a China e Italia con el mayor número de casos confirmados. Hasta el momento de esta redacción, 98.080 casos se han confirmado, y la cifra de fallecidos llega a 1.513, entre los que se encuentra un menor de edad.

Un chico de 17 años en el condado de Los Ángeles se convirtió en el primer menor de edad que presuntamente murió por complicaciones relacionadas al coronavirus luego de que se le negara el tratamiento clínico por no tener seguro; así lo informó R. Rex Parris, el alcalde de Lancaster, California, según reseña Gizmodo.

En un video publicado en YouTube, el alcalde comentó que el personal del centro al que acudió el joven le dijeron que fuera a la emergencia del Hospital Antelope Valley, un hospital público de la zona.

“En camino al hospital, el joven tuvo paro cardíaco. Al momento de llegar al lugar, el personal pudo revivirlo y mantenerlo vivo por seis horas. Pero para el momento en el que llegó, ya era muy tarde”.

El nombre de la clínica de urgencias que se negó a tratar al adolescente no fue revelado. El alcalde Parris explicó en su video de YouTube que se cree que el joven de 17 años no tenía ninguna condición previa que pudiera haber contribuido a su muerte.

El adolescente de Lancaster dio positivo en COVID-19, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando el caso para ver si hay otra explicación para su muerte. La causa inicial de la muerte fue explicada el martes como un shock séptico por complicaciones con la enfermedad. El padre del adolescente también dio positivo en la prueba de coronavirus, y la muerte del adolescente fue eliminada de la cifra oficial de muertes en EE.UU., según la Directora de Salud Pública, Dra. Barbara Ferrer.

Vale la pena destacar que cerca de 27.5 millones de estadounidenses (8.5% de la población del país) no cuenta con seguro médico, de acuerdo a las últimas mediciones hechas por el gobierno.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde