CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

A Tyler, The Creator no le importa si dañan sus tiendas en las protestas: “Esto es más grande que arreglar unos vidrios”

Tyler, The Creator. Fotografía: Instagram @feliciathegoat
Words mor.bo Reading 2 minutos

Las protestas continúan en todos los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, y algunas de ellas han provocado daños en edificios y tiendas: en los últimos días, las noticias mostraron que entre los afectados por los disturbios y saqueos estuvo la tienda Golf de Tyler, The Creator en Los Ángeles, que fue cubierta en partes por pintura en aerosol.

Sin embargo, Tyler no parece estar muy molesto por ello. Recientemente, la cuenta de Golf Wang en Instagram publicó una foto del año 1969 en donde se pueden apreciar miembros del movimiento Black Panther con la leyenda: “BLACK FURY: mantén los ojos bien abiertos y edúcate. (Partido Pantera Negra, 1969).” También añadieron en los comentarios, “Y la tienda está bien, pero incluso si no lo estuviera, esto es más grande que arreglar algunos vidrios y pulir la pintura en aerosol, hay que entender lo que realmente necesita ser arreglado aquí. Mantente a salvo, amor”.

View this post on Instagram

A post shared by GOLF WANG (@golfwang)

Publicidad

Tyler también mostró su apoyo a los manifestantes durante el fin de semana. En Twitter, compartió una foto de la gente en las calles y escribió, “manténganse seguros allá afuera”. También llevó a su Instagram Story un video de un hombre que llevó un arco y una flecha a una protesta en Salt Lake City y apuntó a los manifestantes antes de ser detenido.

Publicidad

Los comentarios de Tyler contrastan con los del diseñador afroamericano Virgil Abloh, quien recientemente fue duramente criticado por considerar que los daños a las propiedades de las tiendas de lujo eran un tema más apremiante que los derechos humanos básicos. Afortunadamente, Abloh pidió disculpas aclarando su posición e intensificando su mensaje de apoyo a los que protestan tras el asesinato de George Floyd, señalando específicamente que la lucha por la justicia realmente reina sobre cualquier otra cosa.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE