Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Yaeji + Years & Years + Japanese Breakfast y más

Yaeji. Fotografía. Instagram: Dasom Han
Words Carlos Turmero Reading 6 minutos

Casi finalizando la semana tenemos una muy amplia selección de lanzamientos musicales destacados, comenzando con el nuevo video de Yaeji en el que se olvida del invierno durante el verano, junto con la nueva tema que emprende Years & Years con su nuevo sencillo, Japanese Breakfast en un mood mucho más oscuro para el video de su reciente sencillo, Clipping desafiando las normas del formato Tiny Desk Concert y más. ¡Comencemos!

1. Yaeji, When in Summer, I Forget About the Winter

Yaeji compartió un nuevo vídeo musical para When in Summer, I Forget About the Winter, un tema extra de su mixtape de 2020, WHAT WE DREW 우리가 그려왔던, que se publicó originalmente el pasado otoño. Presenta un collage de clips grabados por la DJ/productora coreana-estadounidense a lo largo del año pasado en Nueva York, Seúl y también cuenta con imágenes de Animal Crossing: New Horizons.

Publicidad

2. Years & Years, Starstruck

Starstruck es el primer material nuevo desde que se dio a conocer la noticia de que Years & Years funcionará a partir de ahora como un proyecto en solitario de Olly Alexander, aunque los antiguos compañeros de banda del cantante, Emre Türkmen y Mikey Goldsworthy, seguirán estando cerca de la banda. Alexander aseguró en un comunicado que la canción “trata sobre el subidón que sientes cuando estás con alguien que te gusta de verdad, trata de aferrarse a un buen sentimiento y no dejarlo escapar. Como la mayoría de nosotros, he pasado el último año en casa y quería crear algo súper positivo y divertido para que la gente (y yo mismo) lo acompañara. Hagamos lo que hagamos o estemos donde estemos en la vida, creo que todos nos merecemos tres minutos de éxtasis interestelar”.

3. Japanese Breakfast, Posing In Bondage

Posing In Bondage es el más reciente sencillo de Japanese Breakfast, el cual reside en el extremo más oscuro del espectro de la artista. Una versión más áspera y corta de la canción apareció originalmente en la contribución de la banda al Polyvinyl 4-Track Singles Series, Vol. 3 de 2017, pero Michelle Zauner la renovó completamente para el álbum con un bajo pulsante, texturas vocales espaciales y sintetizadores absolutamente magníficos. El vídeo que acompaña a la canción fue dirigido por la propia cantante, cuenta con un cameo de Harmony Tividad, de Girlpool, y en él se ve a Zauner recorriendo una oscura tienda de comestibles con un elaborado vestido y la sangre goteando por su cara.

4. Tame Impala, To The Island

Tame Impala estrenó recientemente la remezcla que hizo del tema To the Island de Crowded House, el más reciente sencillo del primer álbum del exitoso grupo de rock australiano en 11 años, Dreamers Are Waiting. Kevin Parker le inyectó todo su estilo y talento a este remix, con el que logró darle un nuevo aire a la canción.

5. Twenty One Pilots, Shy Away

Twenty One Pilots están de vuelta con una nueva canción, que es todo un bop. Titulada Shy Away, la canción sigue a un período de investigación en Internet típicamente especulativa por parte de los fans, que descubrieron una sugerencia de que podríamos tener algo más sustancial de la banda muy pronto. También hay un vídeo musical dirigido por Miles & AJ, en el que la banda adopta una estética totalmente nueva.

6. Róisín Murphy, Assimilation

Róisín Murphy anunció el lanzamiento de Crooked Machine, una reinterpretación de Róisín Machine del año pasado, producido por Crooked Man aka DJ Parrot. El nuevo LP está encabezado por Assimilation, una reelaboración de Simulation y que fue estrenada recientemente.

7. St. Vincent, The Melting Of The Sun

St. Vincent ha abrazado por completo la estética de los años 70 para su nuevo disco de sonido retro, Daddy’s Home. Hoy, se sumerge de lleno en los estilos de animación de la época con el vídeo de The Melting of the Sun. Presentado como un “lanzamiento de lujo de betamax” extraído de “Candy’s Music Video Archives”, el clip mezcla tomas de acción en vivo de la propia cantante con los marcos de animación ondulados e intermitentes con los que cualquier estudiante de Schoolhouse Rock está familiarizado. Las líneas psicodélicas encajan perfectamente en la canción, al igual que los dibujos de las leyendas mencionadas en la letra de la canción como Nina Simone, Joni Mitchell y Tori Amos. St. Vincent codirigió el clip con Bill Benz, mientras que Chris McD se encargó de la animación.

8. Clipping, Tiny Desk Meets SXSW

Clipping ofreció una increíble actuación en casa para el concierto Tiny Desk Meets SXSW de NPR Music. La actuación a distancia cuenta, posiblemente, con los escritorios más pequeños que jamás hayan aparecido en la serie, e incluye lo más destacado de los aclamados álbumes de la banda Visions of Bodies Being Burned (2020) y There Existed an Addiction to Blood (2019), junto con su EP Wriggle (2016) y su mixtape de debut Midcity (2013).

9. Zemmoa & Nomi Ruiz, Ya Te Vi

Zemmoa y Nomi Ruiz estrenaron el video musical de su poderosa colaboración, Ya Te Vi. La pieza fue dirigida por Zemmoa y está ambientada en un bar y una sala de juegos, donde la sensualidad está de primera mano con el desempeño de las intérpretes y se pueden identificar las referencias que hay con películas como Chicago en la puesta en escena.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE