CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Girl in Red + Disclosure + BTS + Oasis y más

Girl in Red. Fotografía: Instagram @girlinred
Words mor.bo Reading 6 minutos

En la selección musical del día de hoy, veremos un performance en vivo de Girl In Red, un remix de los británicos de Disclosure y una presentación de BTS en las Naciones Unidas, a donde llevaron su tema Permission To Dance. Además, Oasis nos regala un video inédito de Champagne Supernova filmado en su icónico show de Knebworth en 1996; Chelsea Wolfe se trae un par de temas, y Jaden deja caer un nuevo visual para su track Summer. ¡Comencemos!

1. Girl in Red, I’ll Call You Mine

Marie Ulven, también conocida como la compositora noruega de 22 años Girl in Red, estuvo de paso por el programa Late Night with Seth Meyers para interpretar I’ll Call You Mine, una canción que forma parte de su álbum debut de abril de este año, if i could make it go quiet. La artista actuó en el show con unos cómodos pantalones y una sudadera con capucha, asomándose por debajo del ala de una gorra de camuflaje de los Yankees de Nueva York. Disfrútala arriba.

Publicidad

2. Disclosure, Observer Effect

Desde los años 90, el sello electrónico alemán Studio !K7 ha publicado regularmente sus álbumes de mezclas DJ-Kicks, que llegan un par de veces al año compilados por varios artistas. Disclosure lanzará su propia entrada en la serie el 15 de octubre, y en ella incluirá dos canciones nuevas: Deep Sea y Observer Effect, que el dúo comparte hoy como adelanto. Guy Lawrence dice de la mezcla: “Nuestro último álbum, Energy, que acaba de cumplir un año, es todo un éxito de club. Así que eso es lo que va a ser la mayor parte de la mezcla: seguir explorando todas esas texturas diferentes”.

3. BTS, Permission To Dance

Por tercera vez en dos años, BTS viajó a las Naciones Unidas en Nueva York. No asistieron como visitantes: el grupo de pop coreano es el “Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura” de Corea del Sur y pronunció un discurso ante la Asamblea General que fue presentado por el presidente del país, Moon Jae-in. El tema del discurso fue “el momento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, y el grupo habló de los efectos de la COVID en la juventud de todo el mundo, así como de músicos de gran éxito. En algún momento después del discurso, las Naciones Unidas (en su YouTube oficial) estrenaron inexplicablemente una nueva actuación de BTS de su éxito Permission To Dance, filmada en un edificio vacío de la organización.

4. Oasis, Champagne Supernova

Oasis compartió esta semana imágenes inéditas de la banda interpretando Champagne Supernova. El clip fue filmado en el segundo de los legendarios conciertos de la banda en Knebworth en 1996 y cuenta con la aparición del guitarrista de The Stone Roses, John Squire. El clip, de siete minutos de duración, también muestra a Noel Gallagher reflexionando sobre los comentarios que se hicieron en su momento acerca de que la actuación supuso un traspaso del testigo entre The Stone Roses y Oasis, así como testimonios de primera mano de los fans que la presenciaron en directo.

5. Chelsea Wolfe, Green Altar + Woodstock

Chelsea Wolfe comparte hoy la nueva canción Green Altar y una versión de Woodstock de Joni Mitchell. La primera se grabó durante las sesiones de su álbum Birth of Violence, mientras que la versión de Woodstock se realizó mientras Wolfe se preparaba para la gira en apoyo de ese LP. Todas las canciones conservan la atractiva atmósfera de aquel álbum, construida en torno a una sutil instrumentación acústica y a la encantadora voz de Wolfe.

Publicidad

6. Jaden, Summer

El año pasado, Jaden Smith bendijo a las masas con CTV3: Cool Tape Vol. 3, una oferta de 17 pistas que contó con un par de colaboraciones notables de Justin Bieber y Raury. El mes pasado, la estrella celebró el primer aniversario de CTV3 con una versión actualizada denominada Day Tripper’s Edition, que mantiene algunos cortes originales y remezcla o sustituye completamente otros para crear un proyecto completamente nuevo. Una de las canciones más destacadas es Summer, que hoy estrena un nuevo visualizador que sirve como la excusa perfecta para decirle adiós al verano.

7. Ariana Grande + Kelly Clarkson, Respect

Esta semana, el programa de talento vocal The Voice volvió a las pantallas en EE.UU, y en esta oportunidad, Ariana Grande es una de las coaches del show. Grande se estrenó como juez este lunes y, para celebrarlo, se unió a su amistosa rival Kelly Clarkson para hacer un dúo de lujo con el tema Respect, de Otis Redding, y que en su momento hiciera famosa la gran Aretha Franklin. Con un sombrero de vaquero, Grande se lució en una actuación con Clarkson que hizo saltar al público.

Publicidad

8. Let’s Eat Grandma, Hall of Mirrors

Let’s Eat Grandma se traen hoy su primer nuevo single en tres años, Hall Of Mirrors, lleno de sintetizadores, y que llega con un video oficial de ensueño que captura a la banda en una aventura en una feria dirigida por El Hardwick. “Quería utilizar el escenario de un parque de atracciones de noche para describir el vértigo, la intensidad y la emoción de estar con una mujer por la que tenía fuertes sentimientos, y el salón de los espejos como metáfora para descubrir y explorar partes de mí mismo a las que estaba dando vida”, explicó Rosa Walton, una de las integrantes de la banda.

9. Esteman + Lila Downs, Si Volviera A Nacer

Cerramos la lista con un estreno de algunos días atrás: una collab entre Esteman y Lila Downs, quienes se unieron en un homenaje al amor maternal llamado Si Volviera a Nacer, en un video musical dirigido por Club Local. La canción forma parte del cuarto álbum de estudio del artista colombiano, y según cuenta el artista, “es una canción que le escribí a mi mamá, surgió en plena pandemia, en pleno momento de extrañar mi cuidad, mi familia, los lugares donde crecí y que celebra todo eso, pero a un nivel muy personal también porque cuando digo que se la escribí a mi mamá de alguna manera es que estoy muy agradecido con ella por su forma de ver el mundo y cómo eso ha influenciado mucho lo que yo soy”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE