CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Arca + Thom Yorke + Jesse Kanda y más

Arca. Fotografía: Instagram @arca1000000
Words mor.bo

El recorrido musical del día tiene como protagonista a la productora venezolana Arca, quien hoy estrenó el primer single de su próximo disco; a Thom Yorke, quien hizo el performance de un tema inédito para el show de Jimmy Fallon, y con Jesse Kanda, quien liberó un mix de temas suaves y experimentales. Además, Noel Gallagher compartió un demo inédito de Oasis, Groove Armada nos regalan el primer single de su próximo disco, y Amber Mark dejó caer un banger para la cuarentena llamado 1894. ¡Comencemos!

1. Arca, Nonbinary

Arca se transforma en una diosa mutante con un upgrade cibernético en el vídeo de Nonbinary, en el que el director Frederik Heyman reimagina El nacimiento de Venus de Botticelli como un montaje mecanizado con Alejandra Ghersi como protagonista. El nuevo tema abre el próximo álbum de Arca, KiCk i. “Pido que se reconozca que tenemos múltiples yos sin negar que hay una unidad singular”, explicó la productora. “Quiero que se me vea como un ecosistema de autoestados menores sin que se me despoje de la dignidad de ser un todo”.

2. Thom Yorke, Plasticine Figures

¿Quién mejor que Thom Yorke para un performance transmitido a distancia? Ese fue el caso la noche de ayer en The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde el líder de Radiohead estuvo como invitado musical en una transmisión remota, donde debutó una nueva canción llamada Plasticine Figures, un tema sin finalizar que Yorke decidió terminar para el performance. La nueva canción es la primera de Yorke desde su álbum de 2019, ANIMA.

3. Jesse Kanda, Softies Mix

Tras el lanzamiento de su álbum debut, Labyrinth, publicado el año pasado, el productor, ilustrador y colaborador de Arca y Björk, Jesse Kanda, vuelve con una nueva mezcla de temas inéditos grabados entre 2014 y 2019, llamada Softies. Explorando muchos de los mismos sonidos presentados en Labyrinth, Softies es tan suave y tranquilizador como su título sugiere, manteniendo al mismo tiempo un toque experimental.

4. Oasis, Don’t Stop

Noel Gallagher dio hoy buenas noticias a los fanáticos de la icónica agrupación británica al compartir un demo inédito de la banda titulado Don’t Stop. Noel explicó que había encontrado el tema, el primer tema lanzado por el grupo en más de 10 años, en un CD en su casa. “Por lo que sé, sólo hay una versión de esta canción ‘ahí fuera’ de una prueba de sonido de Oasis en Hong Kong hace unos 15 años…”. Disfrútala arriba.

5. Amber Mark, 1894

La cantante, compositora y productora Amber Mark acaba de lanzar una tercera canción de su serie de covers y originales quincenales llamada Covered-19, y esta vez, es un original lleno de vida y de trap llamado 1894. Flanqueada por dos bailarines que llevan máscaras y sudor de cuarentena, Mark cuenta en un comunicado de prensa “me emborraché un poco durante la cuarentena y escribí una canción sobre salir a bailar e ir al club como mujer”. Disfrútala arriba

6. Groove Armada, Get Out On The Dancefloor

La agrupación Groove Armada se trae hoy un video muy de cuarentena para el tema Get Out On The Dancefloor, que presenta una gran cantidad de apariciones de invitados. La pista es el single principal del próximo álbum del dúo, que será su primer LP de estudio desde Black Light de 2010. Con voces del integrante de Empire of the Sun y líder de Pnau, Nick Littlemore, el tema fue creado editando cientos de extractos de la voz de Littlemore.

7. GUM, Don’t Let It Go Out (Live in the Living Room)

GUM, el proyecto en solitario del músico australiano de psico-pop Jay Watson, que también es miembro de Tame Impala y POND, anunció un nuevo álbum, Out In the World, y también compartió una nueva canción del mismo, Don’t Let It Go Out. Out In the World saldrá el 12 de junio a través de Spinning Top. Escuchen el sencillo arriba.

8. Kehlani, F&MU (Quarantine Style)

A principios de esta semana, Kehlani reveló que su próximo álbum, titulado It Was Good Until It Wasn’t, finalmente vería la luz del día el 8 de mayo. Después de los visuales de Toxic y Everybody Business, la cantante se trae un nuevo clip del proyecto: F&MU, una canción que habla de la realidad sobre los altibajos de las relaciones. El video sigue el protocolo de cuarentena en su mayor parte, mientras Kehlani y su contraparte masculina bailan y actúan los sentimientos plasmados en el tema producido por Jahaan Sweet.

9. GOD BLESS THESE KIDS + Young Cister, No Te Olvides De Mi Rostro

Como regalo para todos sus fans en cuarentena, GOD BLESS THESE KIDS y Young Cister estrenaron hoy una colaboración llena de beats de trap llamada No Te Olvides de Mi Rostro, en el que hablan sobre mantener la humildad pese a la fama, con letras como tengo Gucci, tengo carro, pero igual lloro / tengo la cuenta explotada, también tengo oro / entre lágrimas aprendí que eso no es todo. Disfrútala arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde