CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

86% de los jóvenes cree que sus posibilidades de empleo y bienestar mental se han reducido con la pandemia, según estudio

35% de los encuestados cree que será difícil encontrar un trabajo seguro, bien remunerado y con posibilidades de desarrollo profesional en los próximos seis meses. Fotografía: Reuters
Words mor.bo Reading 3 minutos

Además de irrumpir de forma negativa en nuestra vida cotidiana y en nuestra salud mental, sabemos que la pandemia del COVID-19 ha afectado la economía alrededor del mundo, causando recesión en varios sectores, así como pérdidas notables de empleo. Ahora, un nuevo estudio afirma que los prospectos de carrera y trabajo para los más jóvenes han empeorado desde el inicio de la pandemia, afectando su bienestar.

Dazed reporta el día de hoy sobre una investigación llevada a cabo por la Fundación de la Salud del Reino Unido, que reveló que el 86% de los jóvenes de 22 a 26 años consideran que sus futuras carreras se han visto afectadas negativamente por las sucesivos cuarentenas, que han frenado las oportunidades de establecer contactos y les han impedido adquirir las habilidades pertinentes para su desarrollo.

Publicidad
La próxima ola del COVID-19 sería por "fatiga pandémica" y problemas de salud mental, según expertos

Adicionalmente, el 73% de los encuestados cree que los que tienen las conexiones y las relaciones personales adecuadas en el trabajo tienen más ventaja para conseguir un empleo. La encuesta también puso de manifiesto los temores sobre la estabilidad del empleo disponible para los jóvenes, ya que más de la mitad (54%) de los encuestados afirmaron que la mayoría de los trabajos que les interesaban eran temporales o con contrato.

Más de un tercio (35%) cree que será difícil encontrar un trabajo seguro, bien remunerado y con posibilidades de desarrollo profesional en los próximos seis meses, mientras que más de tres cuartas partes (76%) afirman que la ayuda económica que reciben de sus padres se ha visto afectada. La encuesta también reveló el alcance de la crisis de salud mental provocada por la pandemia, ya que cuatro de cada cinco (80%) de los encuestados afirmaron que su salud mental se había visto afectada, mientras que casi siete de cada diez (69%) de los encuestados afirmaron que era más difícil acceder a la ayuda para la salud mental ahora que antes de la pandemia.

Martina Kane, directora de política y compromiso de la Fundación de la Salud del Reino Unido, dijo que el crecimiento de un mercado laboral precario tiene “implicaciones preocupantes” para la salud de los jóvenes a largo plazo: “Existe una estrecha relación entre el trabajo y la salud mental, sobre todo en el caso de los jóvenes que pueden estar dando sus primeros pasos cruciales en el mercado laboral. Cuando una persona tiene problemas de salud mental, conseguir un empleo puede resultar casi imposible, especialmente en un mercado laboral tan difícil como el que afrontan los jóvenes hoy en día”, dijo. “Tenemos la oportunidad, mientras nos recuperamos de la pandemia, de desarrollar una estrategia coherente que dé prioridad a nuestros jóvenes”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE