CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Miley Cyrus + REI AMI + Claire Laffut y más

Miley Cyrus y Grimes en los estudios de "SNL". Fotografía: Miley Cyrus
Words Carlos Turmero Reading 5 minutos

Arrancamos la semana con una selección amplia de lanzamientos musicales destacados: comenzando con las increíbles presentación que Miley Cyrus nos dio en SNL, REI AMI reconociendo todo su poder y grandeza en su más reciente videoclip, el regreso de Claire Laffut con nuevo sencillo, así como Victoria La Mala desmontando la idea del “sexo débil” y más. ¡Comencemos!

1. Miley Cyrus, Without You + Plastic Hearts

Este fin de semana Miley Cyrus hizo su sexta aparición como invitada musical de Saturday Night Live. Como prometió, interpretó su nueva colaboración con The Kid LAROI, WITHOUT YOU, así como Plastic Hearts. Desgraciadamente, esta vez no hizo doblete y dejó la presentación del show a Elon Musk. Sin embargo, interpretó Light of a Clear Blue Morning de Dolly Parton durante la apertura del programa, que fue una oda a las madres de los miembros del reparto.

Publicidad

2. REI AMI, F.R.A.

Si aún no sabes quién es REI AMI, deja que su nuevo tema F.R.A. te sirva de presentación. No tiene pelos en la lengua ni pretende ser nadie más en la canción: como canta, es “la puta REI AMI”. Junto con el nuevo single, llega un vídeo dirigido por Maddie Córdoba. El vídeo comienza con unos chicos que intentan jugar al baloncesto, pero todas las miradas se dirigen a REI AMI y a su grupo de chicas que bailan en la banda. Con imágenes de la cantante balanceándose frente a un muro de riachuelos dorados y abanicándose con un vestido de plumas rosas.

3. Claire Laffut, Hiroshima

La artista belga Claire Laffut regresa la música con un nuevo tema titulado Hiroshima, el cual llega con un video musical dirigido por Global y producido por Partizan. En el video, podemos ver a la solista, quien baila a través de telas en conjunto con bailarines mientras cambian los colores en el fondo.

4. Young Cister, Perdón Madre

A propósito de la celebración del Día de las Madres en muchos países, Young Cister aprovechó la ocasión para estrenar el video de una interpretación en vivo que realizó del tema Perdón Madre, que originalmente se estrenó en 2017. La dirección estuvo a cargo de Pepe Garrido y muestra al rapero interpretando la canción en el medio de una calle vacía acompañado por una persona, mientras aparecen niños a lo largo del video. La pieza cierra con un emotivo abrazo de Young con su madre

5. DUCKWRTH, Kiss U Right Now

DUCKWRTH está de vuelta con el vídeo de Kiss U Right Now. Adecuado a la época en la que vivimos actualmente, DUCKWRTH interpreta el papel de un excéntrico germofóbico que siente la necesidad de cubrir todo con plástico, desinfectar todos los objetos y beber una cantidad obscena de Red Bull. Sin embargo, hay una cosa que puede sacarle de su burbuja figurativa y literal, su novia.

Publicidad

6. St. Vincent, Down

St. Vincent arrancó la semana con el lanzamiento de su nuevo tema Down, otra oda setentera con toques contemporáneos, ya que la cantante mezcla un agudo ritmo funk con capas de sintetizadores y guitarras, al tiempo que llena el estribillo de ricas armonías de acompañamiento. El tema viene acompañado de un vídeo musical, codirigido por St. Vincent y Bill Benz, que también recuerda a las películas de los años setenta. En él se ve a la artista en medio de una especie de investigación que implica pinchar teléfonos, rebuscar en documentos y, finalmente, superar a un misterioso antagonista que recibe un fuerte empujón por las escaleras.

7. Victoria La Mala, Sexo Débil (Feat. Chiquis)

Victoria La MalaChiquis lanzaron su nueva colaboración, que lleva por nombre Sexo débil (TNMDQH). Al ritmo de un corrido con pequeños cortes de cumbia, ambas reclaman su valor e importancia como mujeres y recuerdan que no son el sexo débil. El video musical, dirigido por Elliott Muscat y Miss World, muestra tanto a Victoria como a Chiquis viviendo lujosas vidas en una mansión con una cancha de tenis.

Publicidad

8. NCT DREAM, Hot Sauce

La sub-unidad del grupo NCT, NCT Dream estrenó su primer álbum de estudio Hot Sauce el cual incluye el tema principal titulado de la misma manera. Hot Sauce es un tema hip-hop con un afro bit lo que hace que mantenga una esencia única en donde el público será capaz de memorizar la melodía, y la letra estimula como salsa picante, pero con un fuerte encanto que no deja que nadie escape una vez que la prueban. Con respecto al video, se puede notar una atmósfera atractiva en donde el grupo hace una transformación total y también de madurez, pero sin dejar a un lado su esencia y la diversión.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE