¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lil Nas X + Grimes + M83 y más

Lil Nas X. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy se trae el nuevo y futurístico video de Lil Nas X, un tema más de Grimes de su próximo LP, y un poco de ambient con M83. Además, Editors estrenan Black Gold; la disquera 88 Rising nos adelanta una compilación producida por Joji, y Sampa The Great nos regala Heaven. ¡Comencemos!

1. Lil Nas X, Panini

Después de pasar 19 semanas en la cima de la lista del Hot 100 Old Town Road de Lil Nas X finalmente perdió su puesto número uno. Ahora, el rapero quiere enfocarse en su nuevo single, Panini. El vídeo estrenado hoy sigue a una mujer en un futuro lejano, uno en el que Lil Nas X es omnipresente, con su rostro en vallas publicitarias y hologramas por todas partes. la protagonista intenta sin éxito escapar de Lil Nas X, y finalmente se ve obligada a tomar un vuelo fuera del país. Sin embargo, ni siquiera eso funciona, porque como aprendimos durante las últimas 19 semanas, Lil Nas X no puede ser ignorado.

2. Grimes + i_o, Violence

Grimes está de vuelta con un nuevo single llamado Violence. Es una colaboración con la productora de techno i_o, y viene acompañada de su correspondiente video musical, que muy al estilo de Grimes, está lleno de imágenes fantásticas que muestran a un grupo de mujeres con espadas bailando en un templo griego. Se espera que Violence aparezca en el nuevo álbum de Grimes, Miss_Anthropocene.

3. M83, Temple of Sorrow

Con visiones de videojuegos bailando en su cabeza, Anthony Gonzalez de M83 regresa con un nuevo single llamado Temple of Sorrow, el primer tema compartido de su próximo álbum DSVII, a publicarse el 20 de septiembre. DSVII es el sucesor del disco Digital Shades Vol. 1 de 2007. Como tal, ve a M83 alejándose del sintetizador con inclinación pop perseguir una electrónica más ambiental, inspirada en The Legend of Zelda, Final Fantasy, Phantasy Star II, Plantasia, Fantastic Planet, The NeverEnding Story, y más.

4. Sampa The Great, Heaven

Sampa The Great comparte hoy su nuevo single llamado Heaven, que forma parte de su álbum The Return, a estrenarse el día 13 de septiembre. Según explica la artista africana residenciada en Australia, la pista fue inspirada por una experiencia cercana a la muerte, un momento de intensa reflexión. “Con esta experiencia y en la mayoría de los casos para las personas que la experimentan, te hace cambiar tus patrones de pensamiento y evaluar la importancia de ciertas cosas en tu vida. Heaven es el detalle de esa etapa y las emociones que hay detrás de ella”.

5. Rhyme So, Just Used Music Again

El sello 88Rising pone a los artistas asiáticos y a la música alternativa a la vanguardia, y continúa ese poderoso impulso con su compilación Head In The Clouds II, a lanzarse el 11 de octubre. El lanzamiento incluirá melodías de todo el espectro musical del equipo de 88Rising, que se inclina fuertemente hacia el hip-hop, el R&B y la danza electrónica. Joji es el productor ejecutivo para el proyecto, y como adelanto, hoy nos llega un groove retro-house del japonés Rhyme y productor de electrónica Shinichi Osawa. Juntos, la pareja se llama Rhyme So, y la contagiosa melodía, titulada Just Used Music Again, presenta un visualizador lleno de los emblemáticos robots del artista Hajima Sorayama.

6. Belle & Sebastian, This Letter

Belle & Sebastian estrenan hoy This Letter, el segundo sencillo de la próxima banda sonora de Days of the Bagnold Summer, una película basada en la novela gráfica del 2012 del mismo nombre de Joff Winterhart. This Letter seguramente provocará un poco de romance en la película a través de su alegre sonido de bossa nova, que abre con la guitarra y voz de Stuart Murdoch antes de ser acompañado por un distante solo de trompeta jazzística.

7. SebastiAn, Better Now

El productor francés SebastiAn sigue profundizando su sonido con un toque psicodélico de emoción: hoy se trae Better Now, una colaboración con Mayer Hawthorne que formará parte del próximo LP de SebastiAn, Thirst. El álbum fue grabado en ciudades de Estados Unidos y Europa, inspirado en gran medida por su tiempo como productor en el álbum de Charlotte Gainsbourg, Rest y en Blonde de Frank Ocean. Entre los colaboradores del disco están Gallant, Syd, Allan Kingdom, Sparks y más.

8. Editors, Black Gold

La agrupación británica Editors anunció hoy la llegada de su nuevo disco Black Gold, una compilación de grandes éxitos que se estrenará el 25 de octubre, e incluirá 13 temas de sus seis álbumes de estudio (desde su debut The Back Room hasta Violence de 2018), así como tres nuevas canciones: Upside Down, Frankenstein y el sencillo Black Gold, que puedes escuchar arriba. También habrá una versión 2CD deluxe, que incluye un segundo disco de ocho tracks minimalistas llamados Distance: The Acoustic Recordings.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde