CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Dua Lipa + The Linda Lindas + CVRCHES y más

Dua Lipa. Fotografía: Instagram @dualipa
Words mor.bo Reading 6 minutos

Cerramos la semana de nueva música con un par de estrenos de Dua Lipa, el debut en televisión de la banda punk adolescente The Linda Lindas, y el video oficial del nuevo single de CHVRCHES con Robert Smith. Además, Tinashe estrena Pasadena; BROCKHAMPTON lanzan la versión deluxe de su último álbum, y Bad Bunny nos trae un poco de reggaetón en japonés. ¡Comencemos!

1. Dua Lipa, Love Again + Can They Hear Us?

Dua Lipa está de estreno este viernes por partida doble: en primer lugar, se trae un nuevo tema, llamado Can They Hear Us?, que forma parte de la banda sonora de Gully, el debut en la gran pantalla del director Nabil Elderkin, que ya trabajó con Dua en el clip de Don’t Start Now. Además de la nueva canción, la británica también lanzó el video oficial de la pista Love Again de Future Nostalgia, que incluye un sampleo del éxito de 1997, Your Woman, de White Town. El clip está inspirado en la tradición de los payasos del rodeo, y fue dirigido también por Elderkin.

Publicidad

2. The Linda Lindas, Racist, Sexist Boy

Sin duda el último mes ha sido intenso intenso para las cuatro jóvenes que forman la banda punk The Linda Lindas. Después de que el video de su actuación en una biblioteca pública de Los Ángeles se hiciera viral, el grupo firmó un contrato con Epitaph Records, y anoche hicieron su debut televisivo en Jimmy Kimmel Live. Lucía (14 años), Eloísa (13), Mila (10) y Bela (16) interpretaron su exitoso single, Racist, Sexist Boy, con el mismo nivel de vigor feroz que hizo que el mundo de la música se enamorara de ellas. Así que no esperes más y dale play al video de arriba.

3. CHVRCHES + Robert Smith, How Not To Drown

El trío electro-pop británico CHVRCHES publicará un nuevo álbum, Screen Violence, el 27 de agosto a través de Glassnote. El miércoles compartieron una nueva canción, How Not to Drown, en la que participa Robert Smith de The Cure. Ahora la banda se trae el audiovisual oficial de la canción, que cuenta cuenta con la banda y Smith bajo la dirección de Scott Kiernan. La vocalista Lauren Mayberry se limitó a decir lo siguiente en un comunicado de prensa: “Hemos estado trabajando con Scott en todos los aspectos visuales de Screen Violence y este vídeo es la segunda entrega de una trilogía conectada”.

4. Tinashe + Buddy, Pasadena

Tinashe vuelve hoy con su último single, Pasadena. El tema cuenta con un verso del rapero de Compton, Buddy, con quien ya había trabajado en Glitch en 2020. En su nueva colaboración, ambos artistas están de buen humor en este tema veraniego que los encuentra disfrutando de la luz del sol y el calor que los próximos meses seguramente les proporcionarán. En un comunicado de prensa, Tinashe cuenta que luego del año pasado, sintió el deseo de “lanzar música que se sintiera como alegría, emoción y libertad, para contribuir con energía positiva al universo”.

5. BROCKHAMPTON, Roadrunner: New Light, New Machine (Deluxe)

Tras el lanzamiento del video de Don’t Shoot Up the Party, BROCKHAMPTON se trae la edición de lujo de Roadrunner: New Light, New Machine. Con una nueva canción y tres temas que antes eran exclusivos de la edición en CD del álbum que se lanzó con el disco original en abril, la versión de lujo llega junto al anuncio de que el álbum también llegará en vinilo. Pressure / Bow Wow, Sex y dos versiones de la canción Jeremiah son las nuevas incorporaciones al álbum, mientras que Roberto’s Interlude seguirá siendo una edición física exclusiva.

Publicidad

6. Bad Bunny, Yonaguni

El 2021 ha sido un gran año para Bad Bunny. El artista puertorriqueño ha causado sensación en la WWE, ha conseguido varios premios Billboard Music Awards, ha ofrecido una actuación estelar en la 63ª edición de los Grammy y ha hecho su primera aparición musical en Saturday Night Live. Ahora, Benito continúa con ese impulso con el lanzamiento de su nuevo tema Yonaguni y su video oficial, dirigido por Stillz. La canción, que lleva el nombre de una isla japonesa, incluso tiene algunos versos al final en japonés.

7. Wolf Alice, How Can I Make It Ok? + Blue Weekend

Los londinenses de Wolf Alice también están de estreno por partida doble: hoy se traen su nuevo álbum Blue Weekend, y para celebrarlo también compartieron el video de su nuevo single, llamado How Can I Make It Ok?. La introducción, que comienza sin percusión, es lenta y a medida que la canción avanza, se convierte en una joya de medio tiempo, con una batería estruendosa, sintetizadores ligeros, un precioso riff de guitarra y un estribillo romántico. Acompañado de un vídeo dirigido por Jordan Hemingway, puedes escuchar How Can I Make It Ok? arriba y el nuevo disco abajo.

Publicidad

8. Mykki Blanco + Kari Faux, Summer Fling

Nadie está más preparado para el verano que Mykki Blanco: con su nuevo mini-álbum Broken Hearts & Beauty Sleep cayendo a finales de este mes, Blanco ha compartido ahora la nueva canción Summer Fling con Kari Faux. “Quería que Summer Fling se sintiera como una canción que podría haber escuchado en el baile de mi secundaria, quizá sea porque esos eran los años en los que estaba alcanzando la mayoría de edad”, dijo Blanco sobre la pista. “Summer Fling trata esencialmente sobre el fantasma de alguien, es una canción juguetona sobre los extraños altibajos de las citas”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE