CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Charli XCX + Dorian Electra + 100 gecs y más

Charli XCX. Fotografía: Instagram @charli_xcx
Words mor.bo Reading 4 minutos

Comenzamos la selección musical del día de hoy con algunos de los performances más destacados del reciente concierto virtual Appleville realizado por el líder de PC Music, A. G. Cook: destacamos a Charli XCX, 100 gecs y Dorian Electra, así como a Planet 1999. Además, escucharemos el más reciente single del próximo disco de Nathy Peluso y el nuevo disco sorpresa de Fleet Foxes, titulado Shore. ¡Comencemos!

1. Charli XCX, Live at Appleville

El pasado 12 de septiembre, el productor y fundador de PC Music, A. G. Cook, ofreció a sus fans un evento llamado Live at Appleville, un concierto virtual en livestream que contó con algunos de sus amigos y colaboradores más cercanos. Hoy comenzamos nuestra lista con el set de Charli XCX en el espectáculo.

Publicidad

2 Dorian Electra, Live at Appleville

¿Cómo se vería un moshpit virtual con Dorian Electra? Pues hoy te tenemos la respuesta en el reproductor de arriba, pues nuestra selección musical del día de hoy también incluye la actuación de Dorian en Appleville, y en donde interpretó remixes de temas como Gentleman, M’Lady y Sorry Bro. Fue absolutamente salvaje.

3. 100 gecs, Live at Appleville

Otro de los momentos épicos de Appleville fue la interpretación de 100 gecs, que comenzó nada más y nada menos que con la película de Pixar, Ratatouille, reproduciéndose en la laptop de Laura antes de que el mindfuck electrónico comenzara y escucháramos cosas como un remix de it’s tricky + war pigs y bl1nd3d by th3 l1ght, así como un freestyle de Rémy, la rata de la película.

4. Nathy Peluso, Sana Sana

La cantante y compositora argentina Nathy Peluso ya se está preparando para el lanzamiento de su álbum Calambre, programado para llegar el próximo mes de octubre, con el lanzamiento de su nuevo single y video: se trata de Sana Sana, una pista en clave del hip hop que toma elementos de la canción infantil del mismo nombre, pero dándole un vuelco de protesta contra el mundo capitalista que sirve como crítica social. El video fue dirigido por Nicotine, y en él vemos a Nathy enfrentándose a un monstruo o amenaza que solo parece estar detrás de las cámaras.

5. Fleet Foxes, Shore

Apenas 24 horas después de anunciar que nueva música estaba a la vuelta de la esquina, los veteranos del indie folk Fleet Foxes lanzaron un nuevo álbum sorpresa titulado Shore. Es su primer disco desde Crack-Up en 2017, abarca 14 canciones en total y dura un poco menos de una hora. Un bonito detalle: en lugar de subir el álbum a los servicios de streaming a medianoche, la banda esperó hasta las 13:31, hora universal coordinada para poder escucharlo en el momento exacto en que el Equinoccio de Otoño entró en vigor. En un comunicado de prensa, Robin Pecknold dice que se inspiró en héroes musicales como Arthur Russell, Nina Simone, Sam Cooke, Emahoy Tsegué-Maryam Guebrou, y otros más que, “en su experiencia, celebraron la vida frente a la muerte”. Con el disco también llegó el lyric video de uno de sus temas, Young Man’s Game.

Publicidad

6. Planet 1999, Live at Appleville

Para cerrar con los sets del evento Appleville de A. G. Cook realizado días atrás, tenemos un poco de psicodelia electrónica y digital de manos de Planet 1999, que con un set de casi 10 minutos de duración nos llevaron prácticamente al espacio sideral .

7. Better Person, Close To You

Better Person, AKA Adam Byczkowski, el artista berlinés que forma parte de Kyst, tiene un nuevo proyecto como solista lleno de melodías pop sofisticadas. Su primer tema bajo el nombre de Better Person se titula Close To You, y forma parte del álbum Something To Lose que lanzará el próximo mes de octubre. Tiene una vibra bastante ochentosa que nos recuerda a bandas como Spandau Ballet o Mr. Mister.

Publicidad

8. Angel Olsen, Waving, Smiling

La invitada más reciente de las sesiones francesas La Blogothèque es la artista norteamericana Angel Olsen, quien interpretó su más reciente sencillo Waving, Smiling en la ciudad de París con su guitarra acústica el pasado mes de febrero antes de la llegada de la pandemia. Es un performance íntimo, hermoso y que no debes dejar de ver.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE