CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Björk + Greentea Peng + Nathy Peluso y más

Björk. Fotografía: Santiago Felipe
Words Carlos Turmero Reading 5 minutos

En este martes de comienzo del último mes del año, la selección de lanzamientos musicales tiene mucho espíritu navideño y algo más: Björk estrenó una nueva versión del tema Sonnets, Greentea Peng compartió el video de su nuevo sencillo, Nathy Peluso sorprende con un tema que aún no tiene título, U.S. Girls nos hace reflexionar sobre Santa Claus en su nuevo sencillo y más. ¡Comencemos!

1. Björk, Sonnets (The Hamrahlíð Choir)

Como muchos artistas islandeses antes que ella, Björk pasó gran parte de su adolescencia cantando como parte del renombrado Hamrahlíð Choir. Ahora las cosas han cerrado el círculo, ya que la artista experimental ha contribuido al próximo álbum del coro, Come and Be Joyful. Esta versión a capella del tema Sonnets fue estrenada en vivo por el coro durante el fascinante Cornucopia Tour de la cantante en 2019, pero no había sido estrenada hasta la fecha.

Publicidad

2. Greentea Peng, Spells

Spells fue escrita por Peng en el período en que escribió su primer EP Rising, pero después de dos años es que finalmente ve luz. Con la canción termina su exitoso año y resume una vez más su seductor sonido. Escuchamos un alma ligeramente psicodélica con influencias de R&B, que se une en una sola pieza gracias a su encantadora voz, acompañada por un video dirigido por Machine Operated. Líricamente la pista es sobre el deseo de confirmación y parece que consigue con cada lanzamiento.

3. Nathy Peluso, BZRP Music Session

Nathy Peluso poco a poco ha ido ganando mucho más atención luego de su actuación en la más reciente entrega de los Latin Grammy junto a Fito Páez. La cantante argentina estrenó recientemente su sesión junto a Bizarrap en la que interpretó un tema sin título oficial en el que presenta un beat de hip-hop increíble y sofisticado. Nathy vuelve a superarse con otro de sus raps imposibles de olvidar, al dejar rimas sencillamente alucinantes.

4. FINNEAS, Another Year

FINNEAS dejó de momentos las temáticas oscuras que suele tocar junto a su hermana Billie Eilish en sus temas para sumarse al espíritu navideño con el lanzamiento de su primera canción de navidad titulada, Another Year. “Escribí esta canción la navidad pasada, con un año de incertidumbre por delante, si hubiera sabido, todo lo que sé ahora sobre cómo iría el 2020, no creo que hubiera cambiado ni una palabra”, dijo el cantante y compositor sobre la canción.

5. James Blake, In the Bleak Midwinter

James Blake compartió su cover de In the Bleak Midwinter, el icónico villancico navideño musicalizado por primera vez en 1906 por Gustav Holst y popularizado por Harold Darke en 1911. En esta versión, Blake superpone sus voces para dar al efecto de coro lo que la versión original prácticamente exige, pero también coloca una línea de sintetizador suave debajo de todo. A medida que la canción avanza, esa columna vertebral electrónica se hace cada vez más fuerte, un efecto que casi parece como escuchar a un órgano de iglesia decir lo que piensa a mitad de la canción.

Publicidad

6. Sabrina Claudio, Christmas Blue (Feat. The Weeknd)

Con la navidad a la vuelta de la esquina, Sabrina Claudio ha capturado la emoción de la temporada con un álbum navideño, titulado Christmas Blues. Presentando su proyecto festivo, la joven cantante lanzó el tema principal del álbum, Christmas Blues con The Weeknd. En el sensual sencillo de R&B, el dúo canta sobre un amor perdido antes del día de navidad destacando la sensibilidad que trae consigo la alegría de las fiestas.

7. Beach Bunny, Good Girls (Don’t Get Used)

Beach Bunny estrenó el video para su nuevo sencillo Good Girls (Don’t Get Used) dirigido por Lua Borges. En él se ve a Lili Trifilio (la vocalista) blandiendo una espada, mientras que unos chicos le ordenan sus movimientos pulsando botones en los mandos de los videojuegos. Inevitablemente, ella voltea el guión y recupera la automatización de sus acciones.

Publicidad

8. U.S. Girls, Santa Stay Home (Feat. Rich Home)

El grupo de pop experimental U.S. Girls está entrando en el espíritu navideño con Santa Stay Home, una nueva canción que llega justo a tiempo para el inicio del mes de diciembre. La líder de la banda Meg Remy co-escribió el tema con Rich Morel, un prominente productor de música dance, para cuestionar por qué la navidad idolatra a Santa Claus. Probablemente suene raro hasta que recuerdes que es un anciano con pijama que se escabulle a medianoche y entra en casas de desconocidos para dejarles regalos. “Cuando uno se detiene a pensar realmente en ello”, dijo Remy en una declaración, “Santa es espeluznante y la navidad no tiene ningún maldito sentido”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE