CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kali Uchis + The Weeknd + Young Cister y más

Kali Uchis. Fotografía: Instagram @kaliuchis
Words mor.bo Reading 5 minutos


Para cerrar la semana, nos traemos el pequeño concierto que Kali Uchis hizo anoche con algunos temas de su muevo disco Sin Miedo; escucharemos el nuevo remix de The Weeknd junto a Ariana Grande, y otro adelanto del próximo LP del chileno Young Cister. Además, Helado Negro estrena el video de Fantasma Vaga, Avril Lavigne se une a Mod Sun para regalarnos un track acústico, y The Chemical Brothers vuelven con su primer tema en dos años, The Darkness That You Fear. ¡Comencemos!

1. Kali Uchis, Sin Miedo: La Experiencia

La noche de ayer, Kali Uchis presentó en vivo por primera vez su álbum Sin Miedo, en un breve concierto gratuito de 11 minutos, en donde interpretó canciones como Te Pongo Mal y Telepatía, que se han convertido en favoritos de sus fans hispanohablantes. El concierto fue patrocinado por un tequila, y si te lo perdiste, pues no buques más, arriba puedes darle replay a la presentación de la artista colombiano norteamericana.

Publicidad

2. The Weeknd + Ariana Grande, Save Your Tears (Remix)

The Weeknd reveló hoy un nuevo remix de Save Your Tears con Ariana Grande y el tema viene acompañado de un vídeo animado. Save Your Tears aparece en el celebrado álbum After Hours de The Weeknd de 2020, y marca la tercera vez que Abel Tesfaye y Grande han trabajado juntos: anteriormente se unieron en 2014 para Love Me Harder y de nuevo el año pasado en el álbum Positions del track de Grande, off the table.

3. Young Cister + Pablo Chill+E, Gotika

Bajo la dirección de Pepe Garrido, el chileno Young Cister sigue compartiendo adelantos de su próximo disco Perreamos? 2: tras regalarnos el tema CALLAU, hoy se viene con el video musical de Gotika, que cuenta con la participación de Pablo Chill-E. “Gotika es una canción que partió siendo en solitario. Quería que fuera un reggaetón oscuro, con una instrumental con un dembow violento producido por Handy. Y buscaba escribir algo que se acoplara al beat. Creo que Gotika era el titulo perfecto, y se venían a la mente outfits negros, la disco a poca luz, perreo a la pared y también contar sobre esa chica fría, independiente y reggaetonera”, cuenta Cister.

4. Helado Negro, Fantasma Vaga

El día de hoy, el artista ecuatoriano-norteamericano Helado Negro se viene con el video oficial de uno de los temas de su disco del 2019, This Is How You Smile: en esta oportunidad se trata de Fantasma Vaga, cuya dirección estuvo a cargo de Giselle Angeles. Este es uno de los temas en español del disco, e incluye la frase espantos de agosto, que es una referencia a un cuento corto del mismo nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

5. Avril Lavigne + Mod Sun, Flames

Además de ser pareja desde el año pasado, Avril Lavigne y Mod Sun han estado también haciendo música juntos: esta semana compartieron una nueva versión, más íntima y acústica de su emotivo tema Flames, un single de Mod, incluido en el álbum Internet Killed The Rockstar. La pista es una poderosa balada pop-punk que resulta aún más inquietante en esta versión minimalista. Escúchala arriba.

Publicidad

6. The Chemical Brothers, The Darkness That You Fear

El dúo británico The Chemical Brothers han estado relativamente callados desde que dejaron caer su apocalíptico álbum No Geography en 2019, pero eso está a punto de cambiar. El legendario grupo electrónico compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons acaba de regresar hoy con The Darkness That You Fear, su primer single nuevo en dos años. Acompañando a la canción hay un vibrante vídeo musical que tiene el estilo de un collage. En él, varias siluetas humanas (coloreadas para que parezcan obras de arte minimalistas) bailan al ritmo de la canción mientras se proyectan sobre escenas exteriores de gente bailando, campos abiertos y, finalmente, algunas paletas de colores que se convierten en pinturas.

7. Kele, Nineveh

​Con su esperado quinto álbum en solitario, The Waves Pt. 1, que llegará el 28 de mayo a través de su propio sello, KOLA Records / !K7, Kele nos da la última muestra de lo que podemos esperar, compartiendo el nuevo tema Nineveh. En una declaración, el líder de Bloc Party cuenta que “con todo el tiempo que pasé en casa el año pasado, pasé mucho tiempo pensando en la gente que ya no está en mi vida, la gente que he dejado atrás”, explica. “Esta canción es una oda a esa idea: la constatación de que, por muy duro que sea, a veces hay que seguir adelante”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE