CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Vince Staples + Post Malone y más

Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words mor.bo Reading 5 minutos

Cerramos la semana como siempre con el new music Friday, que el día de hoy se viene con un nuevo adelanto del próximo disco de Billie Eilish, con el estreno de la más reciente producción discográfica de Vince Staples, y con una aventura en forma de video con Post Malone. Además, Little Simz estrena tema, la agrupación trip-hop Sneaker Pimps vuelven después de casi 20 años con un par de singles, y el chileno ED3NA se une a HUM Vibes para el single Kiltro. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, NDA

Billie Eilish develó hoy el tema NDA como el último avance de su próximo segundo álbum, Happier Than Ever. El nuevo tema examina cómo ha sido para Eilish vivir bajo el escrutinio público desde que ascendió al superestrellato. Para la cantante de 19 años, parte de la presión consiste en verse obligada a mantener relaciones en secreto. De ahí el título de la canción. En el video de la pista dirigido por ella misma, Billie está rodeada por 25 conductores profesionales de acrobacias que la rodean a toda velocidad por la noche.

Publicidad

2. Vince Staples, Vince Staples

Hoy, Vince Staples vuelve con su nuevo álbum homónimo: el proyecto de 10 pistas dura poco más de 20 minutos y fue producido en su totalidad por su frecuente colaborador, Kenny Beats. En un comunicado anterior, el rapero de Long Beach explicó por qué eligió el camino de llamar al álbum por su nombre. “Realmente da mucha más información sobre mí que no estaba ahí fuera antes”, dijo Staples sobre el LP. “Siento que he estado tratando de contar la misma historia. A medida que avanzas en la vida, tu punto de vista cambia. Este es otro punto de vista sobre mí mismo que quizá no tenía antes”.

3. Post Malone, Motley Crew

Aunque ha aparecido como invitado en varios temas, el mundo de la música no ha recibido un tema original en solitario de Post Malone en casi dos años, pero eso cambia hoy con la llegada de su último single, Motley Crew. El nuevo tema se inclina hacia el lado hip-hop de su catálogo en el esfuerzo que llega con un video dirigido por Cole Bennett y que lo sitúa en una pista de carreras. La temática de NASCAR captura a Posty montando alrededor de una pista mientras se divierte con Big Sean, Ty Dolla Sign, French Montana, Tyga, y otros.

4. ED3NA + HUM Vibes, Kiltro

El artista chileno de 23 años, ED3NA, también conocido como Gabriel Pieper Rivera, estrenó recientemente su single Kiltro junto a su colega HUM Vibes, una rola grabada y mezclada por DJ Caso. De acuerdo con ED3NA, Kiltro es un dembow “escrito con una cerveza en la playa de noche, libidinoso y lujurioso”, que comenzó siendo un tema “para bailarlo y ponerse calentones, un perreo sucio, pero de alguna forma tomó matices biográficos y también creo que lo podría escuchar alguien de gustos más intelectuales y/o culturales y pasarlo bien”.

5. Little Simz, I Love You, I Hate You

Little Simz habla con su padre en la nueva y cruda canción I Love You, I Hate You, que es el último single de Sometimes I Might Be Introvert, su próximo álbum que saldrá el 3 de septiembre a través de Age 101. La canción fue producida por Inflo, y se inspiró en una pregunta que le hizo a la rapera británica. Como dijo Simz en un comunicado, “Flo me preguntó: ¿qué amas y qué odias? Supe la respuesta inmediatamente, pero me empeñé en no querer hablar de ello”. Al final, cambió de opinión y el resultado fue esta intensa pista.

Publicidad

6. Sneaker Pimps, Squaring The Circle + Fighter

Los veteranos ingleses del trip-hop, Sneaker Pimps, están de vuelta con Squaring the Circle, la canción que da título a su primer álbum nuevo en casi dos décadas. Además, revelaron una segunda canción llamada Fighter. El álbum, que saldrá a la venta este otoño, fue sido escrito, interpretado y producido por los miembros fundadores Chris Corner y Liam Howe, junto con la vocalista Simonne Jones. Sneaker Pimps son más conocidos por su éxito de 1996, 6 Underground, con la voz de la ex cantante principal Kelli Ali, que dejó el grupo después de su debut de 1996, Becoming X.

7. Peggy Gou, I Go

La DJ y creadora de ritmos Peggy Gou, residenciada en Berlín y nacida en Corea del Sur, vuelve hoy con otro tema, I Go, que contrasta con el recién estrenado Nabi del mes pasado. Para su segundo tema desde Jigoo de 2020, Gou se trae un resplandeciente saludo a la música house de los 90, volviendo a un beat familiar y a los tropos de hacer lucir las pistas con su voz, haciendo sonar el título de la canción a lo largo de sus versos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE