Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Chet Faker + Wavves + Lucy Dacus y más

Chet Faker. Fotografía: Instagram @chetfaker
Words mor.bo

En la selección musical de este martes, te traemos los adelantos de los próximos discos de Chet Faker y de Wavves, y Lucy Dacus estrena el lyric video de su single Brando. Además, disfrutaremos del Tiny Desk (Home) Concert de Rostam; así como un remix ochentoso de Future Islands y una collab entre Camila Moreno y Belencha. ¡Comencemos!

1. Chet Faker, Feel Good

Nick Murphy, conocido anteriormente y en la actualidad como Chet Faker, se trae un nuevo video para Feel Good, el primer avance de su próximo cuarto álbum de estudio, llamado Hotel Surrender. La canción tiene la misma energía disco-soul contagiosa que los mejores trabajos de Faker, y llega con un video dirigido por el mismo artista, en donde lo vemos con un vestido blanco largo y fluido patinando por una calle abandonada en medio de la carretera. Hotel Surrender saldrá a la venta el 16 de julio.

Publicidad

2. Wavves, Hideaway

La agrupación Wavves se traen otro adelanto de su próximo álbum, Hideaway, con la canción que le da título a la producción. El disco, el séptimo del grupo liderado por Nathan Williams, saldrá a la venta el 16 de julio. Producido por Dave Sitek, de TV on the Radio, Hideaway muestra a Nathan y compañía canalizando a alguien que tiene mala suerte, pero que intenta ser positivo. Mientras tanto, el audiovisual dirigido por Jesse Lirola, está protagonizado por el bajista de Wavves, Stephen Pope, y nos recuerda películas clásicas como The Big Lebowski, ya que Pope pierde una partida de bowling y acaba desmayado sobre un montón de dinero.

3. Lucy Dacus, Brando

Lucy Dacus publica su nuevo álbum, Home Video, el día 25 de junio a través de Matador. Ahora se trae otro tema extraído de esta producción: Brando. La canción trata de un amigo que Dacus tenía en secundaria y que estaba obsesionado con las películas antiguas. “Me mostró un montón de películas y música increíbles, pero creo que estaba más interesado en utilizarme como un álbum de recortes de sus propios gustos que en conocerme realmente”, dice Lucy en un comunicado. “Afirmaba conocerme mejor que nadie, pero empecé a sentir que lo único que quería de mí era ser una compañera de escena en la película de su vida”.

4. Future Islands, Thrill (Did They Hear Me Calling) (Egyptian Lover Remix)

Los chicos de Future Islands estrenaron el año pasado su más reciente álbum, As Long As You Are, que al parecer podrán promocionar con una gira si la pandemia lo permite. Mientras esperamos más noticias, dejaron caer un remix del tema Thrill (Did They Hear Me Calling), hecho por la leyenda electro-funk Egyptian Lover, y desde ya podemos decirles que aunque dura unos siete minutos, vale la pena escucharlo: tiene sonidos que nos recuerdan a Fine Young Cannibals y Depeche Mode, y te garantizamos que vas a mover el cuerpo, pues es todo un bop.

5. Rostam, Tiny Desk (Home) Concert

Rostam es hoy el más reciente invitado del Tiny Desk de NPR para ofrecer un concierto en casa con un grupo de músicos de apoyo. En la actuación, Rostam y compañía interpretaron dos temas de su reciente álbum Changephobia, 4Runner y These Kids We Knew, junto con un single de 2018 llamado In A River. Estas tres melodías ofrecen un guiño a la temática general del reciente álbum de Rostam, que mira simultáneamente al pasado y al futuro, ofreciendo un conjunto de melodías cálidas, sin dejar de canalizar ese miedo al cambio.

6. Belencha + Camila Moreno, Petronila

Luego de una breve carrera como Claudia Mena enfocada totalmente en la música folclórica chilena, en agosto del 2020 la cantora y artista se reinventa como Belencha, y ahora prepara el lanzamiento de su álbum debut. Como adelanto, en las últimas horas estrenó el video oficial de su single Petronila, en el que participa como invitada Camila Moreno. El clip, dirigido por María José Tapia, refleja los rostros de las cantantes entre cuadros de flores. “A mí me gusta cantar las canciones a la antigua, y este vals que podría ser perfectamente de finales del 1800, del 1900, tiene una guitarra predominantemente en su versión original del dúo Costa y Monteverde”, cuenta Belencha en un comunicado. “Acá se puede apreciar como suena o como surge todo el tema del vals peruano, tiene que ver con el cajón y la guitarra, y en esta edición que grabamos tiene contrabajo y castañuelas también, y el nuevo sonido se lo viene a dar Camila Moreno“.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE