CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Charli XCX + Years & Years + Slayyyter y más

Charli XCX. Fotografía: Instagram @charli_xcx
Words mor.bo Reading 5 minutos

Damos inicio a una nueva semana de nueva música reviviendo un clásico de Charli XCX, con el refrescante nuevo video de Years & Years y con un adelanto del próximo disco debut de Slayyyter. Además, el británico Devon nos trae un banger alt-pop con WARNING SIGNS; Danny Elfman nos trae True, de su primer disco solista en 37 años, y nos sumergimos en el duelo con Sufjan Stevens y su más reciente canción. ¡Comencemos!

1 Charli XCX, Unlock It (Feat. Kim Petras + Jay Park)

Si has estado de paso por TikTok recientemente, estamos seguros de que has visto el más reciente dance challenge de la plataforma, que incluye el tema de 2017 de Charli XCX, Unlock It, en el que participan Kim Petras y Jay Park. Para celebrar esta segunda vida del track en las redes sociales, la artista británica relanzó el clip oficial de la canción para que la gen-z le diera el lugar en la cultura pop que se merece.

Publicidad

2. Years & Years, Starstruck

Years & Years, que ahora es un proyecto en solitario de Olly Alexander, se trae el vídeo de su nuevo tema, Starstruck. Con dos Ollys en el nuevo y divertido clip dirigido por Fred Rowson, Olly describió un poco el proceso de creación del single en un comunicado. “Todo sucedió una noche en un estudio en el campo a las afueras de Londres. No podía recordar la última vez que había visto tantas estrellas, te acostumbras a que no estén cuando vives en la ciudad. Desde que hemos tenido que parar, lo único que quiero hacer es salir a bailar. Así que he volcado toda esa energía acumulada en la música. Starstruck trata sobre el subidón que sientes cuando estás con alguien que te gusta de verdad, trata de aferrarse a un buen sentimiento y no dejarlo escapar”.

3. Slayyyter, Cowboys

Slayyyter está a poco más de dos meses del lanzamiento de su álbum debut, y se trae lanzado otro nuevo corte del mismo, Cowboys, que sónicamente es un estilo diferente al tipo de pop por el que los fans han llegado a conocer a Slayyyter: en lugar del hiperpop glitchy de sus últimos lanzamientos, Cowboys la ve cantar sobre un riff de guitarra difuso en un estilo más parecido al noise pop de Sleigh Bells o los primeros trabajos de Charli XCX. La canción también está repleta de referencias a las películas del Oeste, incluyendo a John Wayne, y los sonidos de disparos a la antigua. Dale un vistazo arriba al video dirigido por Revolving Style.

4. Devon, WARNING SIGNS

Devon es un artista/productor británico originario de un bosque de Gloucestershire, que él mismo describe en su biografía como “el medio de absolutamente ninguna parte”. Así que es justo decir que estaba aislado incluso antes de que ocurriera todo esto del COVID-19. Este aislamiento le llevó a desarrollar una actitud de bricolaje hacia todo lo relacionado con la música, y este pasado fin de semana lanzó un nuevo y genial banger de alt-pop llamado Warning Signs. Devon explica: “La canción tiene un significado amplio, lo que me gusta, pero definitivamente vino de un momento de mi vida en el que sentí que estaba actuando fuera de lugar y destruí ciertas relaciones al hacerlo. La canción habla desde una perspectiva ajena, mirando a otras personas y a nosotros como raza humana, y cómo a veces podemos destruirnos a nosotros mismos viviendo en la negación de los problemas y barriendo las cosas bajo la alfombra, ya sea a nivel personal o simplemente a nivel humano”. Disfruta del vídeo dirigido por el propio Devon arriba.

5. Danny Elfman, True

El aclamado compositor Danny Elfman se trae hoy una nueva canción, True, que aparecerá en su primer álbum en solitario en 37 años, Big Mess, que saldrá a la venta el 11 de junio a través de Anti-/Epitaph. True llega con un vídeo musical igualmente inquietante dirigido por la artista multimedia Sarah Sitkin. “El vídeo es una exploración de la identidad fracturada, amortiguada a través de la lente de la memoria”, dijo Sitkin en un comunicado. “Danny es una figura central en el vídeo, pero solo en su imagen reproducida a través de prótesis, máscaras y partes del cuerpo impresas en 3D. Quería hacer un vídeo descarnado, sin pulir e incómodo”.

Publicidad

6. Sufjan Stevens, Lamentation II

Después de compartir el single Meditation V la semana pasada, Sufjan Stevens se trae Lamentation II. La semana pasada se publicó el primer volumen de su próximo proyecto, Meditations, que aparecerá en su próximo álbum de cinco volúmenes, mientras que el segundo volumen, Lamentations, se publicará el viernes. Cada volumen, incluidos los tres restantes Revelations, Celebrations e Incantations, representa una etapa diferente del duelo. Todo el proyecto es un homenaje al difunto padre de Stevens, que falleció el pasado otoño. El proyecto completo estará disponible el 6 de mayo, con una edición en vinilo prevista para agosto.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE