CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: BROCKHAMPTON + AYAX + Destiny Rogers y más

Kevin Abstract. Fotografía: Instagram @kevinabstract
Words mor.bo Reading 4 minutos

Damos inicio a nuestro recorrido musical de hoy con el nuevo video musical de BROCKHAMPTON, con una collab de los españoles AYAX y PROK, y un paseo por Los Ángeles con Destiny Rogers. Además, Javiera Mena se une a Chico Blanco para el video de Diva; Foushée adelanta un nuevo single, y los colombianos de Acid Coco nos regalan un poco de rirmos afrocaribeños en Hoy Como Siempre. ¡Comencemos!

1. BROCKHAMPTON, Don’t Shoot Up The Party

El pasado mes de abril, BROCKHAMPTON volvió con Roadrunner: New Light, New Machine, su primer álbum en casi dos años. Aunque muchos estaban entusiasmados con su llegada, el nuevo proyecto llegó con algunas malas noticias. Antes de su lanzamiento, el vocalista del grupo, Kevin Abstract, anunció a través de un tweet que el álbum sería el penúltimo de su carrera. Pero hay mucho más de la boyband por venir en 2021. Tienen otro álbum en camino a finales de este año, y hoy estrenaron el clip oficial de Don’t Shoot Up The Party. Es un asunto bastante demente, con el grupo en medio de la calle y adorando a una extraña figura de metal hasta incluso enterrar vivo a un miembro del grupo, así que el nuevo vídeo es caótico.

Publicidad

2. AYAX Y PROK, DEOS SUCIOS

Si bien es cierto que los españoles Ayax y Prok andan trabajando en sus próximos discos solistas, eso no quiere decir que no vayamos a escuchar más de sus poderosas collabs: prueba de ello es su nuevo video DEOS SUCIOS, el quinto adelanto de Le Crie de la Rue, producido por Tensei, y que cuenta con un hermoso coro flamenco de Dani Heredia. El audiovisual, bastante callejero, estuvo a cargo de Ayax y Adrián Pedrosa y fue llevado a cabo por 8A Creative Agency.

3. Destiny Rogers, West Like

Destiny Rogers celebra sus raíces en el video oficial de West Like, con la colaboración del rapero de Los Ángeles Kalan.FrFr. Rodado en el centro-sur de Los Ángeles y dirigido por Zhamak Fullad, el video se inspira en la educación de Rogers en la Costa Oeste, en un hogar mexicano. Comienza con lo que Rogers llama “una escena típica en casa”, donde su madre y su abuela están en la cocina cocinando, preguntándole sobre sus planes para el día: irse con Kalan.FrFr en sus motos lowrider recorriendo las calles bordeadas de palmeras antes de llegar a una fiesta.

4. Javiera Mena, Diva

Javiera Mena está de celebración: hoy es su cumpleaños, pero terminó regalándonos a todos su nuevo video, Diva, en donde está acompañada del español Chico Blanco. La pista forma parte de su recién editado EP, I. Entusiasmo, primera entrega del que será el próximo álbum de la chilena, y en el que aparecen las pistas Flashback, Corazón astral y Dos, y dos temas inéditos hasta ahora, Pasión A.K.A. Ilusión y Diva, de la que ahora lanza el clip dirigido por David Heofs.

5. Foushée, My Slime

La artista revelación Fousheé se viene hoy con un nuevo avance de su próximo proyecto debut, Time Machine. Días antes del lanzamiento de la mixtape, Fousheé comparte el single My Slime como una reflexión sobre el amor recién encontrado. La tierna pista se apoya en una guitarra acústica suavemente rasgada para apoyar la voz de Fousheé. El disco llega tras el tema viral Deep End, que ganó popularidad en TikTok tras ser sampleado por un rapero. La canción ha acumulado millones de streams y ha llegado al top 10 de la lista Billboard Alternative Airplay.

Publicidad

6. Acid Coco, Hoy Como Siempre

Acid Coco es el nombre de la propuesta musical de los colombianos Paulo y Andrea Olarte Toro, un par de hermanos que tienen un buen tiempo trabajando con sonidos afrocaribeños: recientemente estrenaron su single Hoy Como Siempre, que tiene un ritmo irresistible zouk combinado con synthpop y post-punk, y en donde la percusión toma protagonismo sobre dos guitarras y un sintetizador amalgamados. Este es ll primer adelanto de lo que será su nuevo disco, que seguirá a Mucho Gusto del 2020. Los dejamos con el clip dirigido por el mismo Paulo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE