CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Angel Olsen + Tyler, The Creator + Arlo Parks y más

Angel Olsen. Fotografía: Dana Trippe
Words mor.bo Reading 5 minutos

Nuestra lista de nueva música diaria se engalana hoy jueves con un excelente cover ochentero de Angel Olsen; el más reciente video de Tyler, The Creator y un hermoso audiovisual de la británica Arlo Parks. Además, la noruega Aurora se viste de arlequín en su más reciente audiovisual; Omar Apollo vuelve con Go Away, y disfrutamos de un tema en vivo de Japanese Breakfast. ¡Comencemos!

1. Angel Olsen, Gloria (Laura Branigan cover)

Angel Olsen viajará de vuelta a los ochenta con su próximo EP de covers llamado Aisles, que saldrá a la venta en formato digital el 20 de agosto. Olsen adelantó la producción con una versión del clásico Gloria de Laura Branigan, una sensual interpretación con un ritmo más lento. “Escuché Gloria por primera vez en una reunión familiar de Navidad y me sorprendió ver a todas las tías que se levantaron a bailar”, dijo en un comunicado. “Me las imaginé a todas bailando y riendo a cámara lenta, y fue entonces cuando tuve la idea de ralentizar toda la canción y probarla de esta manera”. Aisles también incluye versiones de Eyes Without a Face de Billy Idol, If You Leave de Orchestral Manoeuvres in the Dark, Safety Dance de Men Without Hats, y Forever Young de Alphaville.

Publicidad

2. Tyler, The Creator, LEMONHEAD

Tyler, The Creator sigue manteniendo la atención en su recién estrenado álbum Call Me If You Get Lost. Después de los clips cortos pero dulces lanzados anteriormente para temas como LUMBERJACK o CORSO, el artista deja caer hoy un nuevo clip para LEMONHEAD, dirigido por él mismo, y que comienza con Tyler dando una improvisada lección de tuba, y luego pasa a escenas en las que se pasea en un enorme barco. Disfrútalo arriba.

3. Arlo Parks, Too Good

Arlo Parks se trae hoy un colorido audiovisual para su canción Too Good, el último sencillo de su nuevo álbum Collapsed in Sunbeams. El clip fue dirigido por el dúo Bedroom, y muestra a Parks contemplando una relación dentro de un escenario estilizado que parece una casa. “Hice éste con el productor Paul Epworth en uno de nuestros primeros días de sesiones”, dice Parks sobre la canción. “Le mostré toda la música con la que estaba obsesionada en ese momento, y a partir de ahí, fue un torbellino. Paul empezó a tocar la batería, y luego yo me dediqué a cantar por los micrófonos y a hacer cosas con la guitarra. Me encantan algunos de los pequeños detalles, como el golpe en la muñeca de alguien y poder nombrar a Thom Yorke. Se siente verdaderamente yo”.

4. Aurora, Cure For Me

Otra de las artistas estrenando singles hoy es la noruega Aurora, quien se trae el tema Cure For Me, y cuyo video (dirigido por la misma artista junto a Sigurd Fossen) tiene una estética de arlequín que probablemente veamos en su próximo disco. La canción es la continuación de sus recientes temas Stjernestøv y Exist for Love, además de sus contribuciones a las bandas sonoras de Secret Garden y Frozen II. “A veces tengo la sensación de que el mundo entero intenta convencerte de que algo va mal en ti”, dice Aurora sobre el track, “Y tristemente a menudo la gente cree que esto es cierto. Da mucho miedo lo fácil que es para alguien convencerte de que estás equivocado. O que eres demasiado emocional, demasiado extraño y no lo suficientemente bueno. Y creo que ya es hora de callar esas voces. Porque de ninguna manera nadie debería convencerte de que no eres digno por tu aspecto, o por tu forma de actuar, de creer o de amar”.

5. Japanese Breakfast, Paprika

Michelle Zauner y compañía llevaron su tema Paprika esta semana al show de Jimmy Kimmel Live!, con un gong incluido, para su última actuación como Japanese Breakfast. Este tema de su nuevo álbum, Jubilee, capta la emoción de los conciertos sin olvidar nunca la silenciosa agonía que espera una vez que el público se ha marchado. Michelle llevó puesto un brillante vestido con hombreras que simulaba una armadura medieval, perfecto para dar el golpe de gong teatral durante el performance.

Publicidad

6. Omar Apollo, Go Away

Omar Apollo está oficialmente de vuelta con una nueva canción de amor, Go Away. Con un beat bastante groovy lleno de sinterizadores, la canción encuentra a Apollo suspirando por un amor mientras se lanza a un falsete en el gancho de la pista. Apollo produjo el single con la ayuda de Carter Lang y Chromeo. La canción también llega con un video musical, dirigido por Jenna Marsh, que capta la sensación de amor fugaz que contiene la canción, especialmente al final, cuando la posible pareja de Apollo desaparece de repente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE