CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que no debes dejar de ver la serie “Ted Lasso”

"Ted Lasso". Fotografía: Apple TV+
Words Mirangie Alayon Reading 6 minutos

Atención: Este post tiene spoilers sutiles de la primera temporada y parte de la segunda temporada de Ted Lasso.

No hace falta ser un aficionado al deporte para dejarse seducir inmediatamente por Ted Lasso, la exitosa serie de comedia estrenada el año pasado por Apple TV+, y que en estos momentos se encuentra en su segunda temporada. ¿Por qué nos gusta? Es una producción sin cinismo ni amargura con adultos un poco perdidos, deportistas un poco desubicados, y un cierto elogio a la resiliencia y la solidaridad en medio de la tormenta. Caminando como una cuerda floja sobre el abismo de la sensiblería, la serie nunca falla y es constantemente divertida, pero sin ser forzada. Su mayor fuerza es dibujar personajes profundamente entrañables, empáticos y a los que estamos destinados a querer. Pero, ¿de qué se trata?

Publicidad

Adornado con su hermoso bigote, Ted Lasso (un brillante Jason Sudeikis) es reclutado por el club de fútbol londinense AFC Richmond para convertirse en su entrenador. Lasso es ciertamente un entrenador de fútbol… pero de fútbol americano, elegido a sabiendas por Rebecca Welton (Hannah Waddingham), la jefa del club, para que el equipo se hunda en la segunda división, y así romper el corazón de su ex, de quien se está divorciando. Hay que señalar que Lasso no sabe absolutamente nada de fútbol tal y como se juega en Latinoamérica, Europa y el resto de mundo, y parece evidente que su mandato no será triunfal. Esto es suficiente para que la prensa local se vuelva loca, pero lo que no saben es que se enfrentarán al inquebrantable positivismo de Ted Lasso. Hoy te damos algunas razones para que no dejes de verla.

1. Jason Sudeikis y el resto del elenco

Durante sus años en Saturday Night Live, Jason Sudeikis demostró ser un excelente actor. Tanto productor ejecutivo como actor en la serie, improvisa en parte su personaje e incluso ayuda a escribir algunos de los episodios mostrando un sentido innato de la comedia. En la línea de la ultrafamosa The Office y con su aspecto de Ned Flanders, Ted es el tipo adorable por excelencia con una compleja curva narrativa, pues demuestra que es posible ser una buena persona y seguir siendo interesante. La magia se mezcla con Juno Temple, también formidable en su papel de Keley Jones, “famosa por ser casi famosa”, y Hannah Waddingham (quien interpreta a Rebecca), quien también se beneficia de un personaje hábilmente escrito y que poco a poco, tímidamente, casi inocentemente, le da un mordisco a la vida. Tampoco dejemos pasar a personajes como el del veterano futbolista Roy Keane (Brett Goldtesin), quien es rudo por fuera y un osito de peluche por dentro, o las complejidades de Nathan (Nick Mohammed), el asistente del entrenador. Todo el reparto es notable, desde los papeles principales hasta los más modestos, y eso dice mucho de la calidad de la escritura y la sensibilidad de la dirección.

2. Usa la amabilidad como su arma más poderosa

Otro aspecto de Ted Lasso que hace irresistible la serie es la incorregible bondad del personaje epónimo. Ted Lasso es especialmente entrañable porque se toma el tiempo de conocer su nuevo entorno. Su amabilidad, casi incómoda, le hace apreciar a cada persona que se cruza en su camino, independientemente de que esa persona impulse o no su carrera. Ya sea uno de sus jugadores, su taxista, o la chica que juega fútbol en la esquina de su casa, todos reciben el mismo Ted, pues para él, así es como llegas a tener influencia en la vida de sus semejantes. Es, ante todo, una historia sobre la idea de que se pueden conseguir grandes cosas y nunca dejar de ser una buena persona, porque así es como se cambian vidas.

3. Muestra un rostro distinto del liderazgo en un ambiente deportivo

Las películas deportivas y los programas de televisión tienen su propia manera de ilustrar el liderazgo: discursos pomposos inspiradores, entrenadores con traje que gritan con las venas del cuello saliendo de sus camisas, o gritos guturales del equipo sobre una banda sonora orquestal… pero Ted Lasso está lejos de eso. Este hombre conoce a sus jugadores, los despierta de su letargo, los motiva y los estimula para que se den cuenta por sí mismos de que pueden triunfar. Si el liderazgo de Hollywood suele parecer inventado en el laboratorio de un alquimista, el de Ted Lasso tiene los pies en la tierra. Así que, increíblemente, te hace querer ser mejor persona.

Publicidad

4. Habla de manera inteligente sobre la salud mental

Uno de los elementos más importantes que se han desarrollado en la segunda temporada es la presencia de una psicóloga en el equipo, la Dra. Shannon Fieldstone (Sarah Niles), quien es invitada a formar parte del personal luego que un terrible incidente afecta mentalmente a uno de los jugadores. Así, vemos como poco a poco, cada uno de los integrantes del equipo parece visitarla e ir mejorando internamente. Aunque Ted no parece convencido de la utilidad de una terapeuta al principio, ciertas revelaciones sobre su vida personal y un par de ataques de pánico terminan llevándolo a conversar con ella y enfrentarse a los problemas que ha estado evitando. Todo está contado en la serie de manera sencilla, pero real: no hay una capa de brillo que simule que todo es perfecto, y ver esa lucha interna de Lasso con su salud mental es vital para hacer que su optimismo no parezca algo falso.

5. La amistad femenina es uno de sus puntos fuertes

Aunque a primera vista Ted Lasso parezca una serie bastante masculina (la mayoría del elenco son hombres y trata sobre un equipo de fútbol), lo cierto es que no se trata solo de deporte, superación y tipos sudorosos en shorts: La comedia también presenta una visión refrescante y realista de la amistad femenina. En particular, la amistad inesperada entre la influencer Keeley (Juno Temple) y la propietaria del equipo AFC Richmond, Rebecca (Hannah Waddingham), que es uno de los puntos fuertes de la serie. En manos de escritores menos hábiles, ambas tal vez ni se dirigirían la palabra por ser prácticamente polos opuestos, pero en el caso de Ted Lasso, Keeley y Rebecca se apoyan mutuamente, en lugar de intentar derribar a la otra. “Las mujeres son criaturas extraordinarias, y no tenemos que ser competitivas”, dijo Juno Temple a Variety sobre la serie. “Creo que debido a que el programa impulsa eso, es una de las cosas de las que estoy más orgullosa de formar parte”.

Publicidad

Ted Lasso estrena nuevos capítulos todos los viernes en Apple TV+.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE