5 razones por las que deberías adoptar una planta

Estar en contacto con la naturaleza es relajante y nos hace sentir mejor: por eso nos encanta estar al aire libre y experimentar la madre naturaleza. Sin embargo, la mayoría no suele tener el tiempo para hacer una visita a la playa o la montaña para disfrutar del hermoso verde, así que, ¿por qué no traer las plantas al interior? Las plantas de interior se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y con razón.
No slo son bonitas, sino que tienen una serie de beneficios para nuestra salud. Y para los habitantes de los apartamentos, son una forma estupenda de traer el aire libre a nuestro ambiente, así que si aún no te atreves a tener un pequeño jardín, hoy te damos cinco excelentes razones para que adoptes una planta. ¿Te animas?
Limpian nuestro aire
Las plantas son algo increíble, ya que absorben el dióxido de carbono del aire y lo reponen con oxígeno. Así, purifican el aire, limpiando algunas de las toxinas, el polvo y los gérmenes de tu casa, que permanecen en los muebles, las cortinas, las alfombras y otros artículos del hogar. Esto es útil por múltiples razones, pero sobre todo porque ayuda a reciclar y rejuvenecer el aire de nuestras casas, lo que facilita la respiración, ayuda en los trastornos respiratorios y crea un mood general de zen y relajación.
Nos hacen sentirnos bien
Además de los beneficios físicos de una mejor calidad del aire, hay todo tipo de beneficios psicológicos por tener plantas alrededor. Se ha demostrado que reducen el estrés, disminuyen la presión arterial y hacen a la gente más feliz. Las plantas mejoran la sensación de bienestar por varias razones. En primer lugar, porque estéticamente el follaje y la vegetación suelen aligerar nuestro estado de ánimo en comparación con el gris, la arquitectura urbana y el aburrido ladrillo. A todos nos gustan las cosas bonitas, y la belleza visual tiene un profundo impacto en el estado de ánimo de muchos de nosotros.
Son fáciles de cuidar
Cuando no se tienen plantas de interior parece una cosa más que hay que hacer. Pero lo cierto es que la mayoría de las plantas de interior requieren unos cuidados sencillos y mínimos. Por supuesto, las plantas con flor requieren un poco más de atención, y algunas plantas se desarrollan mejor con una cierta cantidad de luz. Pero en su mayor parte, las plantas de interior se cuidan solas y crecen maravillosamente con muy poco mantenimiento.
Son económicas
Las plantas son baratas y hay muchas opciones asequibles, así que no hay que dejar que el precio sea una barrera. Algunas de las plantas de bajo costo más comunes son el filodendro, el anturio, el aloe vera y las plantas araña. Si quieres que tus plantas se multipliquen sin tener que pagar más dinero, puedes propagar las arañitas que cuelgan de la planta araña adulta y se convertirán en nuevas plantitas.
Son terapéuticas
Para las personas que experimentan los síntomas de una enfermedad mental, la jardinería de interior puede ser útil. Investigadores han utilizado la terapia hortícola para aumentar la sensación de bienestar entre las personas con depresión, ansiedad, demencia y otras afecciones. Aunque la terapia hortícola existe desde hace siglos, ha encontrado una expresión moderna: algunas clínicas del Reino Unido “recetan” plantas en macetas a los pacientes con síntomas de depresión o ansiedad. Además, las plantas (más o menos) satisfacen esa necesidad de dar algo de cariño, y te lo pagan con creces.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
3Lo amé
-
-
-