Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

5 razones por las cuales debes ver la serie “Tiny Pretty Things”

"Tiny Pretty Things". Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Como suele suceder con Netflix, cada cierto tiempo tiene un producto estrella que se vuelve la adicción d etoda la comunidad durante semanas y hasta meses, lo vimos con The Queen’s Gambit a finales del año pasado y ahora está sucediendo a principios de año con Tiny Pretty Things.

Tiny Pretty Things se desarrolla en el mundo de una academia de ballet de élite, y traza el ascenso y descenso de jóvenes adultos que viven lejos de sus hogares, cada uno al borde de la grandeza o la ruina. “Cuando un ataque derriba a una alumna de una selecta escuela de ballet, su sustituta se ve envuelta en un mundo de mentiras, traición…y competencia a muerte”, es la sinopsis oficial de la serie que fue lanzada el 14 de diciembre en Netflix y que en las últimas semanas ha visto su popularidad escalar nuevos niveles.

Publicidad

Dirigida por Michael MacLennan, está protagonizada por Brennan Clost, Barton Cowperthwaite, Bayardo De Murguia, Damon J. Gillespie, Kylie Jefferson, Casimere Jollette, Anna Maiche, Daniela Norman, Michael Hsu Rosen, Tory Trowbridge, Jess Salgueiro y Lauren Holly

Dado que el furor por esta historia seguirá en un aumento en las próximas semanas, hoy quisimos enlistar cinco razones por las que esta serie debe ser la próxima que debes maratonear y devorarla en un solo día.

1. Está basada en un libro

Tiny Pretty Things está basada en la novela de ficción de Sonia Charaipotra y Dhonielle Clayton del mismo nombre; la cual narra la vida de las bailarinas de una de las escuelas de ballet y danza más importantes de todo Estados Unidos.

Como tal, en la historia veremos de cerca la vida de Gigi, Bette y June, quienes se están entrenando en la escuela Ballet Archer, ubicada en la exclusiva zona de Chicago, en donde emprenderán cada una y el resto de los personajes para ser los mejores en su estilo; mientras ocurren situaciones extrañas que pueden poner en riesgo la vida de cualquiera.

2. Gossip Girl + Black Swan + Pretty Little Liars = Tiny Pretty Things

Si eres fan de todas las historias que te mencionamos anteriormente, pues Tiny Pretty Things será tu nueva serie favorita debido a que combina todo el glamour de la vida elitista de Gossip Girl, la lucha por la perfección hasta el extremo de Black Swan y el misterio y la sensualidad que caracterizó a Pretty Little Liars durante todo su recorrido. Desde luego que las mentiras, la traición, los conflictos, la muerte, los secretos son ingredientes claves que hacen de esta historia adictiva, incluso para aquellos que sean escépticos con este tipo de tramas.

3. La diversidad

Como se puede ver en el elenco y los personajes que interpretan, la serie abre el espectro para la representación no solo en un círculo elitista, sino también para la multiculturalidad y diversas formas de pensar que hacen vida en una academia de danza en la actualidad, lo que hace que esta sea uno de los puntos más aplaudidos y celebrados de la serie.

Por otra parte, no se puede obviar el hecho que quizás los dos personajes claves de la historia son los interpretados por Brennan Clost y Kylie Jefferson (Shane y Neveah). Shane puede resultar un cliché por ser el “mejor amigo gay” de la historia, pero en realidad su personaje se desarrolla mucho más allá de los lugares comunes en los que puede caer en medio de todo el contexto de la historia, mientras que Neveah es otro personaje interesante por todo lo que gira a su alrededor con su llegada la academia de danza.

4. El baile

No podemos dejar el baile por fuera, porque en la serie hay mucho más que ballet y danza, lo que resultara un deleite para todos aquellos que tenga como placer culposo espacios como Dance Moms, o sencillamente sean unos fanáticos feroces de toda la saga de Step Up.

5. Apenas está en su primera temporada

Esta siempre es una razón de peso, porque sabemos que muchas veces cuesta engancharse con una serie que ya tiene un camino recorrido con varias temporadas, por lo que estás justo a tiempo para que la veas y en caso de que no resulte tu tipo de historia, puedes dejarla en su primera temporada y continuar con tu vida.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE