CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 preguntas que nos dejó el final de “WandaVision”

"WandaVision". Fotografía: Disney+
Words mor.bo

Atención: este post contiene spoilers del capítulo final de WandaVision, así que si no lo has visto aún, te recomendamos encarecidamente que lo hagas antes de leer.

Tras nueve semanas de tenernos pegados a la pantalla todos los viernes, la serie WandaVision tuvo su capítulo final (realmente final, pues no habrá segunda temporada), en el que nuestra protagonista, Wanda Maximoff, parece finalmente haber pasado por todas las etapas del duelo hasta llegar a la aceptación: no solo terminó deshaciendo el hechizo que mantenía una realidad paralela que creó como negación a la pérdida de Vision, sino que encontró su identidad en el universo del MCU: The Scarlet Witch.

Publicidad

Además de cerrar este ciclo y escapar para centrarse en sus nuevos poderes, debemos recordar que cuando se trata de Marvel, pocas veces hay un final definitivo: todos los personajes del show quedaron muy bien ubicados en el tablero del ajedrez de las historias que están por venir, pero aún así, WandaVision nos dejó algunas dudas sobre lo que pasará en el futuro no solo con la poderosa bruja del caos, sino con el resto de la pandilla.

Así que luego del cierre de esta excelente serie que nos llevó por un viaje de emociones, dolor, brujas, androides, superpoderes y más, los dejamos con las preguntas que el MCU dejó pendientes y que sus próximas series y filmes quizás se encargarán de responder.

1. ¿Volveremos a ver a Vision?

Con lo que aprendimos en este episodio final, esperamos que sí. Si bien recordamos, en capítulos anteriores, vimos cómo el proceso de destrucción y reparación de Vision (hecha por S.W.O.R.D.) borró algunos de sus recuerdos y toda su personalidad. Pero luego de una conversación con el Vision creado por Wanda dentro del pueblo, este último le hace una especie de “trasplante” con todas sus emociones, experiencias y recuerdos, antes de que el Vision blanco desaparezca. En una de las escenas más conmovedoras del final, el Vision creado por Wanda le dice: “He sido una voz sin cuerpo. Un cuerpo pero no humano. Y ahora, un recuerdo hecho realidad. ¿Quién sabe lo que podría ser después?” Y tiene razón: esta versión de él desapareció y finalmente tuvo una despedida con Wanda, pero lo cierto es que el otro está por allí rondando.

2. ¿Es Wanda realmente más poderosa que el Hechicero Supremo?

Durante el conflicto central del episodio, y antes de la transformación oficial de Wanda como Scarlet Witch, Agatha revela un dato muy importante: “La Scarlet Witch no nace, se forja. Ella no tiene aquelarre, no necesita conjuros. Su poder excede al del Hechicero Supremo”. Ya que de acuerdo a las películas del MCU este título lo tiene hasta el momento el personaje de Doctor Strange, nos preguntamos si realmente Wanda ahora es la Avenger más poderosa. Si prestaste atención a la escena post crédito del final con ella alejada del mundo en medio de las montañas, tomando café en su cabaña, te diste cuenta de que su proyección astral estaba bastante ocupada leyendo el contenido del Darkhold.

Ya que Doctor Strange solo puede hacer este tipo de proyecciones astrales cuandoe stá en reposo… nos preguntamos lo que nos espera con Wanda y Strange en el filme Multiverse of Madness.

3. ¿Wanda usará el Darkhold para el mal?

Ese libro mágico brillante que apareció por primera vez en el sótano de Agatha y que tuvo una parte importante en este capítulo final fue el Darkhold, el libro mágico más famoso de la historia de Marvel Comics. En los cómics, el Darkhold fue escrito por Chthon, un antiguo demonio que tiene suficiente historia con Wanda como para llenar un artículo entero. En WandaVision, Agatha se refiere al Darkhold como “El Libro de los Pecados”, y dice que advierte que el destino de la Bruja Escarlata es “destruir el mundo”. Muy mal. Ya que la escena final del show tiene a Wanda estudiando muy detalladamente el libro, nos preguntamos si se descarrilará una vez más cuando la volvamos a ver.

4. ¿Dónde están Tommy, Billy y Agatha?

Continuamos con la escena post-créditos del final del episodio. Mientras Wanda estudia sus poderes con el Darkhold, parece escuchar a sus hijos Tommy y Billy pidiendo ayuda. ¿Dónde están? Ya sabemos que Wanda regresará en la próxima película de Doctor Strange, que muy inteligentemente estará jugando con la idea del multiverso (y al parecer la próxima película de Spider-Man también se traerá algo de esto), así que nos preguntamos si los nuevos poderes de Wanda ahora le permiten estar en contacto con universos paralelos en los que sus hijos (con superpoderes, además) podrían seguir existiendo, al igual que Agatha, quien parece haber terminado atrapada dentro de un hechizo de Wanda.

5. ¿Quién espera a Monica en el espacio?

La vida de Monica Rambeau cambió por completo en WandaVision: en el final pudimos ver finalmente sus poderes cuando Hayward intenta dispararles a Tommy y Billy, y Monica salta en el camino, las balas atraviesan su cuerpo y caen al suelo. Desde el momento en que Monica volvió a entrar en Westview y pudo ver la electricidad en el aire, los fans hablaron de la teoría de que Monica sería Photon, uno de sus alias en Marvel Comics. En la escena a la mitad de los créditos, Monica tiene una reunión con alguien que se revela como una Skrull y dice que es requerida en otro lugar mientras señala hacia arriba. No se sabe a ciencia cierta de quién se trate, pero pensamos que podría tratarse de Nick Fury, quien ha estado trabajando con S.W.O.R.D. ¿Los veremos en el show Secret Invasion o en el filme Captain Marvel 2? Está por verse.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE