¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 cosas que tienes que saber de Maya Hawke, la nueva estrella de “Stranger Things” 3

Maya Hawke como Robin en "Stranger Things" 3. Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Netflix lanzó hace menos de una semana la nueva temporada de Stranger Things (la mejor hasta ahora, btw) pero los fans de la serie ya se vieron los ocho nuevos episodios y están desesperados por otra entrega más: en la tercera temporada, la acción tuvo lugar nuevamente en Hawkins, Indiana, en 1985, e incluyó un poco de espionaje ruso y la Guerra Fría.

En medio de todos los códigos secretos, los fans conocieron al personaje de Robin, interpretado por Maya Hawke, quien trabajó con Steve Harrington (Joe Keery) en la heladería Scoops Ahoy del Startcourt Mall, en donde se desarrolló gran parte de la acción de esta temporada. En el séptimo episodio del show, Robin parece destinada a ser el nuevo interés amoroso de Steve después de la debacle de Nancy Wheeler (Natalia Dyer), e incluso, Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) se lo dice repetidamente a Steve.

Además, una conversación en un baño sobre obsesión de Robin por Steve en la escuela secundaria, grita que el amor está por venir… hasta que ella explica que no estaba “obsesionada” con Steve porque estaba enamorada de él, sino por celos, pues otra chica de la secundaria, Tammy Thompson, solo tenía ojos para Steve “The Hair” Harrington. Fue no solo un momento para recordarnos que existe gente queer en Hawkins, sino uno de intensa humanidad, que ha hecho de Robin uno de los personajes favoritos de los fans de la serie. Hoy queremos presentarles a Maya Hawke, la actriz que la interpreta, con esta pequeña lista sobre ella y su papel.

1. Tiene padres muy famosos

Una de las razones por la que el rostro de Maya puede parecerte conocido es porque tiene padres actores muy famosos y talentosos: Uma Thurman e Ethan Hawke, quienes estuvieron casados entre 1998 y 2004. Incialmente, Maya dudó en irse por el camino de la actuación “porque era el negocio familiar”, hasta que se dio cuenta de que, después de protagonizar cada una de las obras de teatro de la escuela, eso era lo que la hacía más feliz.

“Esto genera más expectativas y hace que la gente dude de tus intenciones, tu capacidad y tu lugar, pero la verdad es que solo tienes que trabajar duro y, con suerte, aprenderás cuál es tu lugar”.

2. No solo es actriz

Si bien Maya es una actriz de 21 años formada en la prestigiosa Juilliard School of Performing Arts de la ciudad de Nueva York, también ha modelado: fue el rostro de la campaña de All Saints de la colección Spring/Summer 2017, y además, hace música como artista y compositora independiente, y en su Instagram podemos verla interpretando algunas canciones.

Ver esta publicación en Instagram

@ethanhawke @sextonplace @benjodikito @amosshart true

Una publicación compartida por Maya Ray (@maya_hawke) el

3. Dice que Robin es una extensión de ella

Maya consiguió el papel en Stranger Things el año pasado y fue llevada rápidamente a Atlanta, Georgia para comenzar a filmar. El mes pasado, antes de que la tercera temporada llegara a Netflix, Maya habló sobre cómo su propia personalidad influyó en el personaje de Robin.

“Soy una persona súper alegre y exuberante, especialmente en el set; traigo mucha energía, tal vez de los nervios o algo así, pero ellos se dieron cuenta de eso y luego empezaron a escribir el personaje más en esa línea… a lo largo de la temporada se volvió más y más parecida a mí”.

4. Está orgullosa de que Robin sea el primer personaje LGBTQI+ de Stranger Things

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hawke habla sobre lo orgullosa de que se siente al interpretar al primer personaje LGBTQ en el exitoso programa de Netflix, así como sobre la importancia de la escena en la que “sale del clóset”.

“Lo grandioso de Stranger Things es que tiene tanto alcance y tanta gente lo ve. Incluso un pequeño gesto como tener un personaje gay es algo importante. Se siente maravilloso tener un pedazo de esa humanidad involucrada en este drama gigante lleno de acción. Es una cosa tan asombrosa que los hermanos Duffer hicieron, parando todo el show (hay una escena de acción en marcha) y se detiene para una conversación de siete minutos entre dos personas que realmente se preocupan el uno por el otro. Es algo realmente hermoso. Me siento muy afortunada de haber podido tocar eso”.

5. Ama que Robin no es un personaje unidimensional

Ver esta publicación en Instagram

Rehearsal

Una publicación compartida por Finn Wolfhard (@finnwolfhardofficial) el

En la misma entrevista, Maya cuenta que una de las cosas que le produjo más satisfacción sobre el personaje de Robin, es la evolución que tiene durante la temporada.

“Robin empieza la temporada con un montón de paredes duras a su alrededor. Cuanto más se involucra en este misterio, más se convierte en ella misma. La razón por la que tiene todas estas paredes duras es porque no siente que encaja. Se siente como una extraña: es gay, y nadie lo sabe. Hay muchas cosas por las que se aburre, y hay muchas cosas que está demasiado nerviosa para expresar sobre sí misma que hacen que una persona levante muchas paredes. Pero una vez que estos otros personajes comienzan a revelarse frente a ella, y una vez que ella llega a estar al frente de una misión, su personalidad realmente se manifiesta porque se siente como ella misma. Puede usar sus habilidades, y ser útil, y nada hace que una persona se sienta mejor que ser útil”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 15
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 49
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde