CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kim Petras + Anderson .Paak + Rhye y más

Kim Petras. Fotografía: Kim Petras/Twitter
Words mor.bo

Arrancamos la tercera semana de mayo con otro single más de estreno de parte de Kim Petras; con el nuevo video de Anderson .Paak junto a Flying Lotus; y con el audiovisual del más reciente tema de RHYE. Además, Dope Lemon se vienen con el sencillo Hey You; CupcakKe se va al viejo oeste en el fálico clip de Old Town Hoe, y Allan Rayman nos regala el venenoso track Poison. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, Sweet Spot

¿Qué se tiene planeado Kim Petras? Hoy nos regala un cuarto tema promocional llamado Sweet Spot, que le sigue a una serie de canciones que ha compartido en las últimas tres semanas, y que al parecer marcan una nueva era de la cantante pop. Esperamos que en los próximos días nos diga qué nos tiene preparado, porque lo que hemos escuchado hasta ahora promete una producción llena de bangers.

2. Flying Lotus + Anderson .Paak, More

La semana pasada, Flying Lotus dejó caer una nueva colaboración con Anderson. Paak titulada More. Ahora, el productor de hip-hop estrena el video musical del single, animado por el legendario director del animé Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe. En el clip, FlyLo choca con una nave espacial en un planeta sombrío, casi desierto. A medida que atraviesa el desolado paisaje, se encuentra con .Paak, quien es representado como un robot. A medida que se despliega lo visual, el viajero espacial experimenta una oscura metamorfosis.

3. RHYE, Needed

El fin de semana, RHYE, el proyecto del músico de Toronto Mike Milosh, lanzó oficialmente el EP Spirit, que complementó con un cinematográfico nuevo video musical para el sencillo principal, Needed. En el clip, vemos a tres bailarines actuar contra un fondo iluminado antes de enredarse en una secuencia de movimiento final. Las coreografías estuvieron a cargo de Stephanie Kim, Monroe Cline y Hannah Johnson, quienes fueron dirigidas, por el mismo Milosh.

4. Dope Lemon, Hey You

Dope Lemon, aka Angus Stone, y también conocido como parte del dúo de hermanos Angus y Julia Stone, acaba de presentar una nueva canción. Hey You es una invitación para cambiar la forma en la que ves la vida misma, y es el primer single de su segundo álbum de estudio Smooth Big Cat, a lanzarse el viernes 12 de julio. El clip fue dirigido por Byron Bay, y está lleno de criaturas peludas.

5. CupcakKe, Old Town Hoe

Quienes escuchan a CupcakKe, saben que nada sobre ella es sutil; así que no nos sorprende en absoluto que en su video para Old Town Hoe (su remix lascivo del single Old Town Road de Lil Nas X) se haya centrado en hacerlo lo más fálico posible: tanto la rapera como su cuerpo de baile están vestidos de vaqueros, y cuando no juegan con botellas de agua en forma de pene, caramelos y paletas de helado, abusan de la naturaleza fálica del maíz para que nunca volvamos a ver una mazorca de la misma manera.

6. Allan Rayman, Poison

El cantante y compositor de Toronto, Allan Rayman lanzó el fin de semana su nuevo single Poison, que le sigue a su aclamado álbum Harry Hard-On, lanzado a finales del año pasado. De la canción, Allan dice: “Realmente me olvidé de la canción. Lo había hecho con la intención de ser parte de Harry Hard On, y supongo que simplemente la pasé por alto. Por fortuna la redescubrí y me encanta, así que aquí estamos”.

7. Kyary Pamyu Pamyu, Kimi ga Iine Kuretara

Hace mucho tiempo que no escuchamos nada de la artista pop japonesa, pero eso cambió el día de hoy con la llegada de su single Kimi ga Iine Kuretara, así como de su video musical correspondiente. El tema marca un cambio bastante significativo para Kyary como artista: ahora es una artista completamente independiente, centrada en su accesibilidad global: el clip está subtitulado en varios idiomas, llegó con resolución 4K, y al parecer, será el primero de varios proyectos de la artista para el 2019.

8. AURORA, The River

La cantante pop AURORA lanzó su nuevo sencillo The River, el primero single de su próximo disco A Different Kind of Human. Hablando sobre el single, la cantante explicó: “Es una canción bastante feliz… ha pasado un tiempo desde que tuve una canción alegre, por lo que se siente muy bien. Fue inspirada por algo bastante triste al ver las tasas de suicidio en el planeta y aparentemente el 73% de ellos eran hombres y luego pensé, ¿por qué? Entonces me di cuenta, obviamente, que es debido a la sensación de que no puedes hablar de tus emociones y demostrar que sientes dolor. El dolor a menudo se asocia con la debilidad, pero en mi mundo no lo es, así que la canción está inspirada en algo bastante triste, pero también es feliz porque el llanto puede ser una experiencia tan positiva”.

9. Morrissey, I Won’t Share You

Este fin de semana, Morrissey concluyó su residencia de siete noches en el Teatro Lunt-Fontanne de Broadway con un set épico que contó con el estreno en vivo del clásico de The Smiths, I Won’t Share You, que aparece en el disco de 1987, Strangeways, Here We Come. Ya que el grupo se separó antes de que tuvieran la oportunidad de hacer un tour de ese LP, eso significa que esta fue la primera vez que Morrissey la cantó en vivo desde la grabación original hace 32 años. Siempre es bueno recordar buenos clásicos, así que escucha la interpretación arriba.

10. Jonas Brothers, Sucker + Cool/Burnin’ Up

Los Jonas Brothers estuvieron de paso el fin de semana por Saturday Night Live por primera vez desde 2009, presentándose como invitados musicales junto a la presentadora Emma Thompson. El trío encendió el escenario con su primer single en seis años, Sucker, y con una versión de ritmo lento de su último sencillo, Cool, antes de ofrecer un remix de su éxito de 2008, Burnin’ Up.

11. beabadoobee, Disappear

Beabadoobee comparte hoy el videoclip de Disappear, el primer tema de su nuevo EP Loveworm, que incluye un nostálgico viaje en tren por el camino de la memoria. Sobre la canción, Bea dijo que la había escrito durante un momento difícil para ella. “Una amiga y yo estábamos pasando por lo mismo. Este tema trata de algo que inevitablemente ocurre en una relación, donde ese sentimiento que tienes hacia alguien puede desaparecer de repente”.

12. Aazar + Swae Lee + Tove Lo, Diva

Aazar, el productor francés con sede en París y miembro de Point Point, estrenó el fin de semana el video de su tema DIVA junto a Swae Lee de Rae Sremmurd y Tove Lo. Filmado en California por los franceses Original Kids, el clip es una “oda a las divas modernas en todas sus formas”. Según los directores, en el audiovisual “Aazar quería que celebráramos de una forma divertida e inhibida la diversidad de las Divas despreocupadas de todo el mundo”.

13. FELICS, Bosque Sagrado

El músico santiaguino Félix Encina, mejor conocido como FELICS, dejó caer recientemente su debut, llamado Bosque Sagrado, en el que combina pop psicodélico y electrónica en un total de 10 temas completamente autogestionado, desde la composición hasta la masterización, en un formato 100% análogo. Escúchalo arriba.

14. Beast Coast, Basement Cypher

Durante los últimos meses, el colectivo de hip-hop neoyorquino Beast Coast ha ido cobrando impulso: después de lanzar sencillos como Left Hand y Coast/Clear, ahora anuncian su álbum debut. Escape From New York saldrá el 24 de mayo, y hoy lo adelantan con un jam en vivo llamado Basement Cypher, en el que durante 10 minutos nos regalan freestyles y algunos sonidos old school.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde