Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Mac DeMarco + Toro y Moi + Iggy Pop y más

"Have Yourself a Merry Little Christmas". Fotografía: Mac DeMarco
Words Carlos Turmero

Iniciamos la semana con una muy variada selección de lanzamientos musicales entre los que destacan el cover de un clásico navideño hecho por Mac DeMarco, Toro y Moi con un remix de una canciones de la chicas de HAIM, Iggy Pop con un nuevo tema dedicado al coronavirus, Ed Sheeran y su regreso a la música con un nuevo sencillo Afterglow y más ¡Comencemos!

1. Mac DeMarco, Have Yourself a Merry Little Christmas

Mac DeMarco ha compartido su casi anual canción de Navidad. Este año, ha cubierto Have Yourself a Merry Little Christmas. En el video que lo acompaña, DeMarco interpreta la canción junto a un gigante Santa Claus inflable. DeMarco comenzó su tradición en 2015 con un cover de White Christmas. En 2017, fue el turno de Wonderful Christmas Time de Paul McCartney. Al año siguiente, tocó The Christmas Song, y el año pasado, DeMarco realizó uno de Santa Claus Is Coming to Town.

Publicidad

2. HAIM, 3AM (Toro y Moi Remix)

Las hermanas dierona conocer recientemente el remix de su tema 3AM (incluído en su álbum nominado al Grammy Women In Music Pt.III), el cual estuvo a cargo de nada más y nada menos que de Toro y Moi, uniéndose así a la lista de artistas cuyos temas han sido versionados por el dúo.

3. Iggy Pop, Dirty Little Virus

Iggy Pop compartió una nueva canción sobre el nuevo coronavirus. La canción, llamada Dirty Little Virus: La letra incluyen, Grandfather’s dead/Got Trump instead, y She’s only 19, but she can kill ya. En un video sobre la canción, Iggy explicó: “Me conmovió escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo, más bien como periodismo”. Concluyó: “Si todavía hubiera un Hombre del Año, sería el virus, así que escribí la letra”.

4. Burial, Chemz

Burial estrenó un nuevo tema, esta vez en solitario después de su reciente trabajo en equipo con Thom Yorke y Four Tet. Chemz aparecerá en un lanzamiento físico con otra pista llamada Dolphinz, que sale en abril. Los recientes temas de colaboración del artista, His Rope y Her Revolution, llegaron a las plataformas de streaming en diciembre.

5. Bob Dylan, Went To See The Gypsy

Bob Dylan lanzará un nuevo box set, 1970 (50th Anniversary Collection) el 26 de febrero. El material incluye un tesoro de canciones inéditas, recogidas de las sesiones que produjeron Self Portrait y New Morning, así como nueve canciones grabadas junto a George Harrison, con covers y originales de Dylan, entre esas el tema que puedes escuchar arriba.

6. Dua Lipa, Don’t Start Now + Levitating

https://www.youtube.com/watch?v=oDsyocmK3XI
https://www.youtube.com/watch?v=rl7rfTWVubE

Dua Lipa deslumbró este fin de semana en el último show de SNL por el 2020 (el cual tuvo como host a Kristen Wiig) y en el que la cantante británica fue la invitada musical para interpretar sus temas Don’t Start Now y Levitating, así como también tuvo una participación especial en uno de los sketchs del programa.

7. Lil Durk, Backdoor

Lil Durk compartió recientemente la nueva canción Backdoor. En el video musical que acompaña a la canción, Durk rinde homenaje a su difunto amigo y colaborador King Von llevando la cadena O’Block, la firma del rapero asesinado el 26 de noviembre en al ciudad de Atlanta.

8. Ed Sheeran, Afterglow

Tras un tiempo en silencio y en el que no había muchas noticias de él, Ed Sheeran regresó con un nuevo sencillo titulado Afterglow junto con un video en el que se aprecia al cantautor tocando la canción. Sheeran destacó que este no es el primer sencillo de su próximo álbum, es solamente una canción que quería compartir con los fans.

9. Yu Su, Xiu

Yu Su estrenó esta semana su single Xiu, extraído de su próximo álbum de debut Yellow River Blue el cual ya se puede preordenar a través de Bandcamp. La canción es una pista rebotante y discreta que avanza, paciente antes de dar el esperado golpe.

10. BENEE, Supalonely

BENEE recientemente fue la invitada musical en The Tonight Show recientemente e interpretó su super hit, Supalonely, una de las canciones favoritas del propio Jimmy Fallon.

11. Kaydy Cain, Si No Me Das Tu Corazón

Kaydy Cain presentó el video de Si No Me Das Tu Corazón Te Lo Robo, dirigido por Zazo Canvas una canción que explica “una historia de amor que a todos nos puede pasar alguna vez, como él mismo relata y dice que, cuando te enamoras “de una persona que ya tiene una pareja o no tiene ganas de enamorarse” y “tú quieres forzar el enamoramiento”. Sin embargo, el intérprete expresa que cuando él ha “querido forzar la situación” no le ha salido bien, porque considera que es “el perdedor del barrio”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE