CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Dua Lipa que la convierten en la fashionista nostálgica del pop

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Words Mirangie Alayon

Dua Lipa es, en muchos aspectos, la encarnación de la estrella del pop moderno: atrevida, brillante y refrescantemente cándida, su música es un reflejo de su propia independencia, y desde su llegada a la escena musical en 2015, Dua nos ha conquistado con sus voces claramente seductoras, pero también con y su estilo sobresaliente.

Si conoces a la cantautora de 24 años, probablemente sabrás que el sentido del estilo de Lipa no es nada aburrido — algo que no es sorprendente si consideramos los visuales hacia los que gravita en sus vídeos musicales y actuaciones en directo. La estética de Lipa es fresca y colorida al máximo, rematada con una generosa pizca de nostalgia de principios de los 90 y los años 2000.

Ya sea con su recordado vestido de tul de Giambatista Valli en rosa pálido o con su característico conjunto de brassiere y pantalones holgados tanto dentro como fuera del escenario, el estilo de la artista británica/albanesa es tan seguro como sus himnos de ruptura: equilibra sin esfuerzo looks masculinos de street style con detalles más femeninos, como volantes que hacen ostentación de sus hombros, detalles en tonos neón o una brillante gargantilla de Chanel.

Aunque Lipa reconoce el valor de la sastrería, tampoco teme abrazar la feminidad visual en sus extremos: su traje de la Met Gala que celebraba el tema Camp, una creación de Atelier Versace, fue virtualmente caleidoscópica, con arcos de peplum solo comparables a alas de mariposa psicodélicas. Sin embargo, a lo largo de los años, su firma chic se ha vuelto más experimental, con la estrella reuniendo diferentes estilos que apuntan hacia su apreciación innata de la moda: mezclando lentejuelas con medias de lunares en un traje poderoso de Saint Laurent o llegando a la alfombra roja con un arnés de cuero Dion Lee.

Para consolidarse aún más como una fuerza de moda imparable, recientemente se asoció con la marca Pepe Jeans: la colección de 70 piezas incluye vestidos deportivos, gabardinas reversibles, monos deportivos de jean, camisetas clásicas y mucho más. La artista británica dijo que se inspiró en su infancia en Londres en los años 90 y 2000. “Quería que mi primera colección se centrara en el descubrimiento de formas, estilos y tejidos básicos, para establecer la dirección y el estado de ánimo con unos pocos adornos”, explicó. Su objetivo, dice, era “crear ropa moderna, que se pudiera llevar y que fuera asequible, algo que nos representara a mí y a mis oyentes al máximo”.

Tanto si actúa con un traje de cuerpo brillante como si camina por la alfombra roja con un glamoroso vestido de diseñador, siempre elige looks atrevidos que hagan una declaración, así que hoy decidimos reunir 10 de los mejores outfits de Dua Lipa, que destacamos a continuación.

1. 80’s Queen

Dua Lipa. Fotografía: Instagram @dualipa
Dua Lipa. Fotografía: Instagram @dualipa

Con este look, Dua parece que salió directamente de los 80: no solo tenemos un abrigo de faux fur en blanco y negro que parece salido del clóset de Cruella de Vil, sino que el mini vestido color turquesa lleno de ruching en todo el torso es increíble. La adición de las gafas es solo la guinda de este pastel fashion.

2. Olé!

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

En este outfit informal, Dua lleva puesto un vestido a la pantorrilla color negro con lunares rojos lleno de vuelos y detalles muy femeninos: mangas bombachas, un escote con un detalle de nudo y un lazo en la parte posterior. Casi no necesita accesorios: unas zapatillas deportivas negras estilo creeper y gafas de sol con silueta cat-eye son suficientes.

3. Barbie Girl

Dua Lipa. Fotografía: Instagram @dualipa
Dua Lipa. Fotografía: Instagram @dualipa

El brillo y los metálicos son siempre favoritos para cualquier artista durante una gira, pero Dua Lipa una vez más lleva esta tendencia a un nivel superior al llevar puesto este sencillo pero impactante vestido de fiesta de color rosa metálico con apliqués de corazón. Lo mejor de este look es el pelo rubio decolorado y cejas oscuras, yes girl!

4. Blue For You

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Para asistir a la sala de los ganadores de los EMAs de MTV realizados el año pasado en Sevilla, la británica llevó este cambio de vestuario impactante: una chaqueta Mugler de lana en tono azul rey con unas botas de satén Jimmy Choo en contraste. Nuestro elemeto favorito: las medias traslúcidas con la vena al frente.

5. High Art

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Como si se tratara de una pieza de arte viviente, Dua Lipa llevó este enterizo para salir de fiesta en Nueva York el año pasado. El catsuit en cuestión es Versace, y proviene de la colección de otoño de 2018 de la marca italiana. Pero mientras que las modelos de Versace cubrían sus trajes en la pasarela con chaquetas y minivestidos, Lipa dejó que el spandex hablara por sí solo.

6. Peek-a-boo

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Otro de los looks increíbles de Dua en los MTV EMAs del año pasado fue este diseño de Dion Lee, que la cantante de Physical complementó con zarcillos de Stephen Webster y botas satinadas de Jimmy Choo. El arnés de cuero y la alta abertura del vestido que revela las medias al muslo son absolutamente exquisitos.

7. City girl

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Como no todo es alfombra roja, acá vemos a Dua caminando por Londres en este outfit sencillo, pero no menos elegante: en negro de pies a cabeza, la vemos llevando una chaqueta ajustada a la cintura y un pantalón que casi llega al tobillo, pero se queda corto para destacar los detalles de sus sandalias.

8. Camp & Glam

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Dua Lipa fue una de las invitadas a la Met Gala del año 2019, titulada Camp: Notes on Fashion. Para pasar por la alfombra rosa, la artista llevó este increíble bodysuit de Atelier Versace con estampado rococó y pop art que incluía una larga falda, zapatos a tono, y un bustier delicadamente construido.

9. Leggy Blonde

Dua Lipa. Fotografía: Shutterstock
Dua Lipa. Fotografía: Shutterstock

Para asistir a la ceremonia de los premios británicos Global Awards a principios de este, Dua llevó puesto uno de sus looks más atrevidos hasta la fecha con un vestido negro de cuello alto de Mugler con tachuelas azules y plateadas y una abertura en la pierna tan alta que llegaba a la cadera. Con medias de satén negro bajo su vestido y sandalias de tacón de aguja del mismo tono de Gianvito Rossi, Lipa hizo que sus piernas parecieran seguir por kilómetros.

10. Little Black Jacket

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

A veces, un look sencillo es lo que causa mayor impacto: acá vemos a Dua en un mini vestido/chaqueta de lentejuelas negras y solapas de seda de Saint Laurent y zapatos de charol emparejados con un par de medias satinadas de polka dots.

Bonus: Red Carpet Princess

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Dua Lipa. Fotografía: Getty

Rodeada de decenas y decenas de metros de tul color rosa, Dua Lipa se ganó un look extra en esta lista por este vestido de ensueño de Giambattista Valli que llevó a los Brit Awards del 2018: el único contraste fueron sus sandalias negras hasta los tobillos, el cinturón de seda ala cintura, y por supuesto, su cabello.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde