CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kali Uchis + Bad Gyal + Paloma Mami y más

Kali Uchis. Fotografía: Instagram @kaliuchis
Words Carlos Turmero Reading 5 minutos

Cerramos la semana con una muy completa selección de lanzamientos musicales, entre los que destacan: el viaje de Kali Uchis a través de Pereira por telepatía, Bad Gyal estrenando su nuevo tema junto a KHEA, Paloma Mami haciendo uso de una de las mayores frases tipicas chilenas, el nuevo sencillo de Greta Van Fleet y más. ¡Comencemos!

1. Kali Uchis, Telepatía

Kali Uchis resalta la belleza de Pereira en su nuevo vídeo para Telepatía. En el vídeo, dirigido por ella misma, se intercalan escenas de Uchis paseando despreocupadamente y en bicicleta por las calles de Pereira con su glamurosa actuación bajo los focos.

Publicidad

2. Bad Gyal, Judas (Feat. KHEA)

Bad Gyal lleva ya un tiempo anunciando un gran proyecto y por fin, ha salido. Después de lanzar varios adelantos, Warm Up ya fue publicado. Pero el EP no ha llegado solo, ya que la catalana ha querido estrenarlo con el videoclip de Judas, su canción con KHEA.

3. Paloma Mami, Que Wea

Después de muchos meses de espera por parte de sus fans, Paloma Mami finalmente lanzó durante la madrugada de este viernes su primer disco, Sueños de Dalí. El álbum incluye sus ya conocidas For Ya, Goteo, Religiosa Mamiy suma nuevas canciones como Que Wea, que ya en las horas previas al lanzamiento suscitó la curiosidad de los fans.

4. Lana Del Rey, Chemtrails Over the Country Club

El día del lanzamiento de su sexto álbum de estudio Norman Fucking Rockwell, Lana Del Rey dijo que estaba trabajando en un álbum de seguimiento llamado White Hot Forever. El proyecto fue finalmente retitulado como Chemtrails Over The Country Club, y ahora el proyecto ha sido lanzado en un mundo que ha cambiado drásticamente varias veces. Chemtrails reúne a Lana con su coproductor Jack Antonoff, y cuenta con una versión de For Free de Joni Mitchell en la que participan Weyes Blood y Zella Day.

5. JAE5, Dimension (Feat. Skepta & Rema)

JAE5, considerado uno de los productores más destacados del Reino Unido, lanzó hoy su esperado single de debut, Dimension, con Skepta y Rema. Rindiendo homenaje a su país natal, Ghana, donde se rodaron los visuales, el productor se une al rapero británico y al artista nigeriano de afrotrap para lanzar un sencillo que encarna todo lo que el famoso productor representa. JAE5 ofrece un retrato culturalmente rico (literal y metafóricamente, ya que la escena inicial muestra una mano adornada con oro) y moderno del país de África Occidental, y permite a los fans echar un vistazo a su colorido y ornamentado patrimonio, sus costumbres y sus vastos paisajes.

Publicidad

6. Justin Bieber, Peaches (Feat. Daniel Caesar & Giveon)

El nuevo álbum de Justin Bieber ya está dando sus frutos, Peaches, para ser más específicos. El elegante vídeo dirigido por Colin Tilley que combina las vibraciones retro de los 90 con paletas de colores super modernas presenta a Giveon y Daniel Caesar junto a Bieber luciendo un traje increíblemente chic de color melocotón.

7. PEACHES, Pussy Mask

La provocadora del pop Peaches lanzó hoy un nuevo single llamado Pussy Mask, y es exactamente lo que crees que es. Sí, la cantante se pone poética sobre el uso de mascarillas, y las cosas se vuelven políticas. Peaches dijo sobre el tema: “Debido a la pandemia, nuestras ansiedades colectivas nos unen más que nunca. Aunque no nos afecte a todos de la misma manera, todos tenemos preocupaciones básicas similares”. El video animado fue dirigido por Leah Shore.

Publicidad

8. Greta Van Fleet, Broken Bells

Greta Van Fleet estrenó su nuevo sencillo Broken Bells este viernes, un nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio The Battle at the Garden’s Gate. En un comunicado, el bajista Sam Kiszka aseguró que la canción “es lo que el encadenamiento de la sociedad hace para impactar en un alma pura e inocente. Nuestra intención es eliminar la obligación de las expectativas sintéticas generacionales; derribar esos muros y no construir otros nuevos”.

9. Lil Mariko, Shiny (Feat. Full Tac)

Bañada en brillo y lentejuelas, derrochando sensualidad y mucha fuerza, así se presenta Lil Mariko en el video musical de su tema Shiny, rindiendo honor al título de la canción en la que comparte créditos junto a Full Tac.

10. TEMPOREX, Delayed

Joseph Flores, más conocido como TEMPOREX, prefiere hacer las cosas él mismo. Con una mezcla tan amplia de referencias (desde Prince hasta Pee-wee Herman y los anuncios de videojuegos de los 90) este enfoque práctico es la única manera de realizar una visión con tanta especificidad, prueba de esto es el video de Delayed. El vídeo musical del tema redobla la capacidad única de Flores para llevar a cabo un lanzamiento completo, desde la composición hasta la producción y todos los efectos visuales. En él, un Flores granulada baila libremente en un mundo CGI que parece haber sido sacado de la sala de dibujo de algún especial de televisión de Nickelodeon desechado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE